Romero aseguró que “bajo ninguna circunstancia los docentes dejarán de percibir sus haberes”

La afirmación la hizo el ministro de Educación de la provincia, y aclaró que la cartera educativa inició una evaluación de incompatibilidad por horas y cargos docentes, a través de una preliquidación de haberes. Desde el Ministerio de Educación informaron a la docencia que “todos los sueldos de abril están liquidados y que de acuerdo a una medida preventiva para depurar irregularidades, se ha puesto a evaluación de la Dirección General de Gestión Educativa, 1.256 casos en presunta incompatibilidad, y que bajo ninguna circunstancia los docentes dejarán de percibir sus haberes”.
La incompatibilidad implica que existen docentes que tienen más horas cátedras o cargos que los que el Estatuto Docente establece, por lo cual se estarían liquidando haberes por fuera de lo permitido por la normativa vigente. Para regularizar esta situación, se emitió la Resolución 2182, en la que se dispone rectificar los haberes de los 1.256 presuntos casos de incompatibilidad, de acuerdo a los datos arrojados por el sistema y administración del Ministerio de Educación de la provincia.
En su segundo artículo, la Resolución 2182 comunica a los docentes que deben presentarse o remitir su documentación a la Dirección General de Gestión Educativa, donde caso por caso se rectificará o reafirmará la presunta situación de incompatibilidad de cargos y horas cátedras. Luego de la verificación pertinente, Gestión Educativa comunicará a los docentes que se encuentren en incompatibilidad que regularicen su situación[leer más]

Comentarios

  1. FELICITACIONES ROMERO, NADIE DUDA DE SU CAPACIDAD DE VERSO. DICE, NADIE DEJARA DE COBRAR SUS SUELDOS Y 2 PARRAFOS MAS ADELANTE DICE QUE ESTAN BLOQUEADOS Y Q HAY Q IR A RESISTENCIA ("deberan presentarse o remitr documentacion a la Direccion General de Direccion Educativa"), donde "caso x caso" se analizará!!! Cuanto tiempoles llevara analizar los 1556 casos q ellos mismos reconocen!! cuando vamos a cobrar! Pero el muy... dice Nadie Quedara sin cobrar!!

    ResponderBorrar
  2. Aclaro que la mayoria de los que estamos en la Lista Negra NO ESTAMOS EN INCOMPATIBILIDAD, mienten los datos. No dudo q entre esos mas de 1500 docentes habra algunos en esa condicion, xo la mayoria NO.Es una arbietrariedad q que te bloqueen el sueldo! Ademas q los que no aparecen este mes no se qden tranquilos xq la resolucion dice" los que se detectaron y "LOS QUE SE DETECTEN", o sea el mes que viene te puede tocar a vos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo