Para el FIUD lo del bloqueo de haberes fue solo una advertencia

Medida anunciada por el Ministerio de Educación

El representante del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López consideró que “lo anunciado por el Ministerio de Educación no se llevó a la práctica es una advertencia para que los docentes regularicen su situación”.

El FIUD, que está integrado en la Coordinadora Docente sostiene que “el bloqueo de haberes es un instrumento legal que afectaría a un numeroso grupo de docentes pero que no se ha llevado a la práctica. Hicimos algunas averiguaciones con casos particulares y no nos consta el bloqueo. Las autoridades del Ministerio nos informaron que hay dudas en el tema de incompatibilidad porque no se encontraban las declaraciones juradas respectivas para cerciorarse en esta cuestión” expresó López.

Según los datos brindados por el representante del FIUD, “lo que se va a realizar ahora es conformar una mesa técnica, donde podamos participar los gremios para dar opinión sobre si existe o no incompatibilidad en los casos que se publican en esa disposición, a simple vista hay casos permitidos por la ley. El Ministerio de Educación nos da la oportunidad se ser los fiscales para que las cosas se hagan como corresponde, porque ningún gremio avala la ilegalidad pero tampoco la injusticia, tenemos que ser veedores y participes directos de que la cosa se haga normalmente y en lo posible se lo moleste lo menos posible al docente” expresó.

Lo que se le está exigiendo al docente con esta “advertencia del Ministerio es que realice la declaración jurada que se debe hacer cada comienzo de año en los primeros 30 días y si hay alguna modificación de su situación los debe hacer dentro de las 48 horas. Este trámite solo lo tiene realizado menos de la mitad de los docentes” argumenta Pedro López.

El representante del FIUD y la Coordinadora Docente, consideró que lo que hay que modificar es la obligación de hacer el trámite de manera personal, “se le exige que esté en el aula, se le está pagando para que no falte y después se le exige que tiene que dejar de dar clases un día para ir a hacer este tramite, eso sería un contrasentido, lo que queremos es que no se moleste posible”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña