Mucho se puede hacer por los animales

Asociación Protectora de Animales

En el día del animal, mucha gente recuerda tener una pequeña atención con sus mascotas. Desde nuestra tarea como proteccionistas vemos con gran satisfacción esto aunque desearíamos que las atenciones sean durante toda la vida de nuestros animales. Lejos de los festejos, actos, desfiles de mascotas y demás actividades, nuestra tarea se desarrolla con animales que no tienen “un día especial”, sino que viven cada jornada simplemente sobreviviendo. Sobreviven con el hambre, con el dolor, con las enfermedades, atados, a la intemperie, tirando un carro que triplica su peso, encerrados en jaulas como fábricas de cachorros.
Estos animales que no tienen un dueño responsable que pague por su atención, que no tienen un lugar donde descansar sin ser agredidos, estos “perros de la calle” que son los perros de todos los que permitimos que sigan naciendo en lugar de esterilizar perras que amamantan brindando nada ya que están desnutridas, cansadas de buscar protección o simplemente, cansadas de vivir.
Caballos que después de alimentar a sus “dueños” con el trabajo diario son soltados para que se alimenten con lo que puedan, sin llegar a descansar, para que al día siguiente nuevamente carguen el carro que los esclaviza de la forma mas cruel, o para terminar tirados en un costado luego de que algún vehículo los choque y los deje sufriendo sin la mas mínima atención.
Tal vez a muchos de ustedes les parezca mal que en el día del Animal expongamos esta realidad, pero debemos dejar la hipocresía de lado y darnos cuenta que a los animales no les sirve un día conmemorativo. Les sirve la acción que les permita disminuir su sufrimiento. Y es algo que debemos hacer porque estamos obligados desde el mismo momento en que los domesticamos y les quitamos toda posibilidad de valerse por sí mismos.
Circos con animales, criaderos clandestinos, peleas de perros, maltrato de animales, y lo peor de todo: la indiferencia. Es necesario que seamos concientes que estamos abandonando a seres que dependen de nosotros. No es excusa el “no tengo tiempo, no tengo dinero” porque estamos asociaciones protectoras que buscamos optimizar recursos para conjugar el pequeño tiempo de uno, mas el pequeño aporte del otro, mas el pequeño lugar de otro, y poder así darle algo mas de dignidad a la raza humana a través de la ayuda a los animales.
A los que dicen “¿por qué no se ocupan de los niños con hambre?” les contesto “porque hay quien se ocupa de ellos y quien tiene con qué hacerlo” pero además les pregunto “y usted, ¿se ocupa de ellos?”, y además agrego “¿y usted sabe si no me ocupo dentro de lo que puedo por esos niños?”. Es hora de que aprendamos que el respeto por la vida no entiende de discriminación. Un humano, un animal no humano, somos todos seres sintientes.
Si usted quiere festejar el día del animal regalando algo a sus animales, en lugar de un collar llévelo a vacunar; en lugar de comprar un cachorro y contribuir a ese comercio miserable de vidas adopte uno callejero. Y si en verdad quiere hacer algo realmente bueno por los animales acérquese a una protectora de animales y súmese, o venga a hablar con nosotros y empiece su propio grupo protector.
Pero haga algo, porque mientras tanto, este 29 de abril seguirán naciendo cachorros no deseados, seguirán muriendo animales enfermos y accidentados, y nosotros seguiremos intentando salvarlos o simplemente sostendremos su cabeza y sus patas mientras ellos se van de este mundo para finalmente dejar de sufrir.
Si esta realidad no gusta, no hay que ignorarla, hay que cambiarla. Silvia Rodas, Beatriz Bobadilla, MArianela, Ramona, Nancy, Mercedes, Gaby, Noe, Laura, Lili, Joge, Oscar. APACH (Asociación Protectora de Animales del Chaco) - Personería Jurídica 1585

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña