Los gremios siguen sin ponerse de acuerdo en la comisión de Política Salarial

Reunión con el ministerio

En una nueva reunión realizada hoy, la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, el ministerio de Educación pidió a los dirigentes que propongan temas que consideren necesarios para sumar a las mesas de trabajo existentes y superar el debate sobre la reglamentación interna de la comisión. Hasta ahora los 14 sindicatos no logran resolver sus diferencias por la representación en la comisión.
Esta mañana se realizó la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docentes entre los funcionarios del ministerio de Educación y los representantes de los catorce sindicatos.
Luego de esta reunión el subsecretario Quirós señaló que sobre el tema de representatividad, el Ministerio cuenta con antecedentes y argumentos legales como para fijar un criterio en lo que hace a la invitación de las entidades. “En todo caso la voluntad constructiva la pusimos de manifiesto cuando ofrecimos que los secretarios generales de los sindicatos se reúnan en un ámbito fuera del Ministerio para que busquen acuerdos y consensos respecto al artículo 47 del Estatuto del Docente y los criterios de representatividad dentro de la Comisión de Política Salarial.[leer más]

Comentarios

  1. En cuanto anarcosindicalista, insiste además en que, en el período prerrevolucionario, las organizaciones de los trabajadores crean “no sólo las ideas, sino también los hechos del futuro”, encarnando ellos mismos la estructura de la sociedad futura, y aguarda esperanzado la revolución social que acabará con el aparato del Estado y expropiará a los expropiadores.

    Lo que ponemos en lugar del gobierno es la organización industrial (...) Los anarcosindicalistas tienen la convicción de que un orden económico socialista no puede crearse a través de los decretos y leyes de un gobierno, sino sólo mediante la colaboración solidaria de los trabajadores que con sus manos y su inteligencia operan en cada particular ramo de la producción; esto es, mediante la asunción de la dirección de todas las plantas por los trabajadores mismos, de tal forma que los diferentes grupos, plantas y ramos de la industria sean miembros independientes del organismo económico general y se encarguen sistemáticamente de la producción y distribución de los bienes en interés de la comunidad, basándose en libres acuerdos mutuos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"