Los docentes de gestión privada repudian a Educación por falta de pago

se suman al paro
La asociación de Docentes de Escuelas de Gestión No Estatal participa del paro y movilización que se realiza dentro del Ministerio de Educación, a causa del clima, junto a SITECH Federación y ATECH. Por su parte, ADEGNE reclama por el atraso en el pago de sueldos.
La representante de ADEGNE, Claudia Gatti junto a Sitech y ATECH, se encuentran en dentro del Ministerio de Educación haciendo su manifestación en contra de las medidas anunciadas por las autoridades y esperando la presencia del ministro Francisco Romero. “Los docentes de gestión privada viven una situación vulnerable, porque su entorno lo es, justo por eso reciben subvención, porque no se cobra una cuota mensual a los alumnos y todavía los docentes no están cobrando su sueldo” aseguró a Chaco On Line, Claudia Gatti. Acerca del pago anunciado por el Gobierno del Chaco, la representante de ADEGNE expresó que “al gremio no llegó ningún tipo de notificación oficial, espero que se pague, aunque la próxima semana sería dejar pasar un fin de semana más sin cobrar, cuando el resto de los docentes ya cobraron sus sueldos, apelamos a que se pueda tener voluntad política y solidaridad con este sector, porque hay muchos que no tienen dinero para movilizarse y asistir a sus lugares de trabajo”.

“Desde el gremio se realizó un pedido de audiencia con el Gobernador pero ayer nos notificaron que el este pedido se trasladó al Ministerio de Educación, tenemos que esperar al lunes para saber como se resuelve”, informó Claudia Gatti.

En cuanto a la asistencia a la protesta evaluó, “hay un gran número de docentes de todos los niveles que acompañan esta mañana, tenemos que ver cuales son las acciones a seguir por parte del ministro Romero y el gobernador Capitanich”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta