Las paritarias nacionales dieron las pautas para el debate por la titularización, dicen en AMET

Comisión de Política Salarial
El secretario general de AMET, Norberto Piñero asegura que la titularización apunta a la estabilidad. Dice que las paritarias nacionales ya dieron pautas generales para discutir sobre este tema y el debate se dará en el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
“La Titularización por Ley es sinónimo de estabilidad”, asegura Norberto Piñero, secretario general de AMET. Plantea que “si partimos de esa base podremos comprender el porqué existen, caso contrario seguiremos buscando las contras sin poder entender la razón de ser de las mismas. A partir de ello lograremos deducir que, como cualquier otro trabajador, el docente tiene derecho a ella pues es eso, un trabajador amparado en las leyes laborales”. Asimismo, expresa el dirigente de la Coordinadora Docente que “al entender qué significa “derecho” obtendremos más respuestas sobre el sentido de estas leyes. Derecho a licencias, derecho a perfeccionamiento, etc. ¿Cómo no entender u oponerse al derecho a la estabilidad? Sólo quien no la posee conoce su importancia”, remarca. A la vez que sostiene que esto “significa nada más ni nada menos que tener un trabajo estable. Y no de regalo ni por la ventana sino por legítimo derecho que le era negado sucesivamente por el sistema”.

Por otra parte, señala que “si el objetivo es la estabilidad de un trabajador, es inadmisible, por lo menos gremialmente, estar en contra de ella. Cuando decimos que hay sectores que nunca tuvieron concursos no mentimos como tampoco mentimos cuando decimos que otros sectores los tuvieron pero hace varios años. Ello establece la injusticia en ambos casos”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña