“La dirigencia sindical no está a la altura de las demandas del trabajador de la Educación” aseguró Aguirre

Comisión de Política Salarial Docente

El secretario general de UTrE CTERA, Daniel Aguirre consideró que “la dirigencia sindical del Chaco no está a la altura de las demandas del trabajador de la educación, si después de 5 reuniones no podemos resolver la representatividad, algo grave está ocurriendo”.
Daniel Aguirre calificó de bizantina a la discusión por la representatividad
Esta mañana se realizó una nueva reunión de Comisión de Política Salarial, que se lleva a cabo en el Ministerio de Educación con representantes de esta cartera y de los diferentes sindicatos docentes. El titular de UTrE CTERA, Daniel Aguirre, cuando estaba finalizando la reunión dijo a Chaco On line que “la dirigencia sindical de la provincia, evidentemente no está a la altura de las demandas del trabajador de la educación promedio, porque si después de cinco reuniones no podemos resolver la representatividad, que es un tema sencillo, algo grave está ocurriendo”.“Es una cuestión bizantina que tiene el carácter de la representatividad de los sindicatos, hace 20 años que la Comisión de Política Salarial funciona de la misma manera y hoy está siendo cuestionada” sostuvo Aguirre.

No se llegó a ningún consenso, por lo que el dirigente de UTrE CTERA solicitó al Ministerio “que determine de acuerdo a su cuerpo de asesores legales, una mecánica de convocatoria para los diferentes sindicatos y de acuerdo a este criterio, los que consideren que no es la manera adecuada van a tomar las medidas que consideren necesaria”. Daniel Aguirre agregó que uno de los motivos de la convocatoria de la Comisión era reglamentar la Ley de Titularización, “se continúa discutiendo si estuvo bien o mal, cuando ya es una ley. La instancia de discutir si era necesario una ley de estabilidad laboral ya está superado. Además, fue avalada por unanimidad en la Legislatura, no podemos discutir temas que son de hace seis meses atrás”.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Asi tambien hablaban en la època de la dictadura de que xxx no esta a la altura de las cirscuntancias y los dictadores por esto mataron a varios.
    Se me ocurre que sos uno de los enanos mentales que menciona gros.
    Creo que decis lo que hay que hacer pero no como, que eso es propio de los dictadores.
    Todos estamos consados de la perorata peronista
    que suena a una cancion que nos tiene podrido.
    Parecen que padecen de ataques de histeria. Por que no van al psicologo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio