La Coordinadora de Unidad Popular acompañó el paro y la movilización de los docentes

Posadas (Prensa MSM). Unos dos mil docentes, convocados por el Frente Gremial y acompañados por organizaciones sociales y gremiales nucleados en la Coordinadora de Unidad Popular se movilizaron el jueves en la segunda jornada del paro de 48 horas que se inició el miercoles en toda la provincia.
Tras la concentración, que tuvo lugar en el mástil de la avenida Mitre de Posadas, marcharon hasta la plaza 9 de julio donde se desarrolló un acto en defensa del salario docente y de la educación pública.
“Nosotros no estamos acá peleando sólo por nuestro salario, estamos acá porque la escuela pública atraviesa hoy una crisis terminal donde uno de los puntos es lo salarial. La entrega de la escuela pública que empezó en los 90 se está profundizando hoy”, sostuvo Rubén Ortiz, delegado departamental de Montecarlo e integrante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Movimiento Social de Misiones.
Ortíz agregó que “hasta tanto la sociedad no discuta un modelo educativo alternativo, que es lo central, en donde el diseño curricular -qué se enseña en la escuela pública- no esté orientado a cambiar el modelo productivo, esta escuela pública puede terminar siendo funcional al modelo del hambre", y destacó que "no queremos una escuela pública que sea funcional al monocultivo del pino y al hambre”.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"