Jueves y viernes, paros de UPCP y gremios docentes

Este jueves y viernes, los gremios manifestaran su rechazo por los pagos realizados en negro y el presentismo
Esta semana habrá paros de los empleados estatales y de los sindicatos docentes Atech y Sitech Federación los días jueves y viernes. Ambas medidas responden al pedido de recomposición salarial planteado por los respectivos sindicatos.
UPCP, Paro por 48 horas y Movilización El gremio de personal civil de la provincia, explicó que por mandato de los delegados realizaran un paro provincial por 48 horas, los dias jueves 22 y viernes 23 de abril, culminado el día viernes con una gran movilización a Casa de Gobierno donde exigirán al Poder Ejecutivo un aumento salarial del 30% para paliar la perdida del poder adquisitivo. “Estamos seguros que la movilización del día 23 va a ser multitudinaria, los trabajadores y sus familias van a acompañar el reclamo porque necesitan reivindicaciones serias y rápidas” Expresó Niz.

Paros de Sitech Federación y Atech: Con la convocatoria de los gremios Sitech Federación y Atech, se realizará los días jueves 22 y viernes 23, sin asistencia a escuelas. Esta medida surge como reclamo ante la falta de respuestas a la solicitud de recomposición salarial, y en repudio a los descuentos por días de paro, sobre los cuales se exige la devolución. Los gremios además manifestaron su rechazo por los pagos realizados en negro, y del presentismo. Responsabilizan a las autoridades gubernamentales por la profundización del conflicto.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña