Gremios denuncian violación a los derechos docentes

Según informó la secretaria general de la entidad docente Rosa Petrovich y Eduardo Mijno a través de una carta al Ministro de Educación Francisco Romero, piden que la resolución 2182/2010 del Ministerio de Educación quede sin efecto, ya que es una flagrante violación a los derechos docentes, “nunca visto desde el regreso de la democracia: el bloqueo de sueldos por las dudas”.
Petrovich y Mijno, secretarios generales de Atech y Federación Sitech, expresaron su rechazo a la resolución 2182/2010, que constituye una “flagrante violación a los derechos legítima y legalmente consagrados por el Estatuto del Docente” al “bloqueo de sueldos” a los docentes que considera en estado de incompatibilidad.
La secretaria general de Atech señala que “por ejemplo, se pone como límite de acumulación para los cargos de nivel terciario 8 horas de cátedra. Esto constituye un claro desconocimiento de lo establecido en la misma ley que la resolución toma y en el mismo artículo que considera violado”.
Argumentan que la reglamentación avanza aún más permitiendo excepcionalidades, y que una vez mas, los derechos de los docentes se ven, “groseramente avasallados”.
Para finalizar, los docentes solicitan que el ejecutivo reconozca y respete las garantías constitucionales y comuniquen a los docentes por los medios que la ley establece.
Ya que esta resolución “constituye la más elocuente muestra de abuso de poder y aviesa violación a todo derecho tanto civil, como laboral y humano ya que, tratándose de los haberes, se pone en verdadero riesgo la situación familiar”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?