Fondo estímulo para docentes será de $ 300 en mayo

El Ministerio de Educación informó que en mayo los docentes con asistencia perfecta recibirán $300 en pago del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa. El monto a percibir es de $240, mientras que los 60 restantes es una cifra no remunerativa destinada al pago de aportes jubilatorios.
Esta medida de componer el Fondo Estímulo con una cifra no remunerativa, y que va destinada a los aportes jubilatorios, fue un pedido expreso de los representantes gremiales y de la docencia chaqueña, ya que aumentaría el salario a percibir al momento de jubilarse. Vale aclarar que los docentes comprometidos con las aulas abiertas cobraron en abril $200, de los cuales 160 fueron en efectivo y 40 para los aportes jubilatorios. El fondo a recibir en junio ascenderá a 400 pesos, de los 320 en efectivo y 80 para la jubilación.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Pero si a mí no me pagaron todavía el presentismo del mes de marzo a pesar de que no tengo NINGUNA falta y trabajo 30 hs. en secundaria. Alguien sabe cómo hay que hacer para reclamar? en la regional me dicen que no pueden hacer nada, y lo mismo en remuneraciones!!

    ResponderBorrar
  2. no corresponde la deduccion al fondo estimulo de ser asi tendria que estar sumado al basico y no en negro se burlan de los docentes como si fueran ingnorantes para engordar los bolsillos de los mandatarios dejen de rob........r!

    ResponderBorrar
  3. el fondo estimulo con deducciones para la jubilacion ja,ja,ja, como se burla el ministros de la necesidad y guarda en su bolsillo

    ResponderBorrar
  4. AURORA :T feliz dia del TRABAJADOR para vos y todos los que comparten este espacio tan util;aunque aveces peleamos un poquito pero hace atractivo y dinamico el blog.BESOS:G

    ResponderBorrar
  5. aurora feliz dia del trabajador no bajes los brazos. adelantee besitos
    mati de charata.:n :t :g :d :c :p ji

    ResponderBorrar
  6. ME DIJO...ME DICEN....AL FINAL NADIE SABE CUANTO ES EL FONDO ESTIMULO? TODOS COBRARON DIFERENTES, A PARTE NINGÚN DIRECTOR DE MI ZONA COBRO EL MISMO.... A LOS DIRECTIVOS NOS CORRESPONDE?
    EN REALIDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MISMO, SOY UNA PERSONA ADULTA Y NADIE ME INCENTIVA CON DINERO PARA CUMPLIR MIS RESPONSABILIDADES.....ESO DE PREMIO O CASTIGO NO ME VA, TAMPOCO EDUCO ASÍ A MIS HIJOS...

    ResponderBorrar
  7. particularmente ,creo que el incentivo (presentismo)es un premio y no un castigo:k

    ResponderBorrar
  8. Hola Aurora: los docentes, este fin de semana, fueron al cajero a retirar sus haberes y se encontraron con $ 300 menos que el mes de marzo, sabes de que se trata? algunos hasta cuatrocientos menos, todos cobrarian esa cantidad menos? hay algo que no se va a pagar este mes? hay un desconcierto general. QUISIERAMOS SABER DE QUE SE TRATA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  9. Por qué los que estamos con Lic 322 no percibimos el fonde de estimulo, y los que hicieron paro o tienen lic o justif, sí.....

    ResponderBorrar
  10. Si Leen ql Decreto 628(esta en el Blog), se daran cuenta que las unicas lic q pueden tener y aun asi cobrar el Fondo estimulo son: Lic Anual. Lic x Maternidad y por fallecimiento de familiar en 1º grado. Tendran muchos y buenos motivos xa reclamar los q estan x lic 322(ascenso)pero LAMENTABLEMENTE ESA LIC NO ESTA INCLUIDA EXPRESAMENTE EN EL TEXTO DEL DECRETO, xa q Uds cobren habría q modificar el decreto e incluirlos.

    ResponderBorrar
  11. cuando se cobra el presentismo de mayo

    ResponderBorrar
  12. Hola, quisiera saber cuando se cobra el presentismo de mayo, gracias.

    ResponderBorrar
  13. Del cobro del presentismo en Regional me dijeron que no tienen información concreta (sólo que la semana pasada dijeron que se pagaría ésta)

    ResponderBorrar
  14. aurora, que se sabe de la titularización? para cuando? gracias

    ResponderBorrar
  15. Quiero saber como es el tema del presentismo: cuando cobrariamos el mes de abril? y hasta que mes pagan, tengo entendido que es hasta fin de año. Es asi?

    ResponderBorrar
  16. La Titularización masiva es una burla para la ley .Algunos sindicatos la defienden. Otros( docentes con poca ética y dignidad) (algunos ni siquiera con título), están esperanzados en que los titularicen, y ahí no ponen el acento en protestar como hacen todo el tiempo. Quiero decir que algunos docentes son tan quejosos de todo y ahora se hacen los distraídos y miran para otro lado. Total, ande yo caliente...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio