El próximo lunes Educación se reunirá con la comisión de Política Salarial Docente

Autoridades del ministerio de Educación se reunirán con los 14 sindicatos docentes en la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. Propondrán avanzar en la discusión sobre la aplicación de la segunda etapa de aplicación del nomenclador docente y tratarán los temas de la concentración horaria de docentes secundarios, los concursos previstos para octubre para secundarios y terciarios, entre otras cuestiones.
La última reunión se realizó el pasado 29 de marzo, cuando los sindicatos continuaron el debate sobre la reglamentación interna de la comisión de Política Salarial. Debido a diferencias entre los gremios por cuestiones de representación, se decidió pasar a un cuarto intermedio.
El ministerio de Educación en esa oportunidad manifestó que garantizaría la continuidad del espacio de debate y la búsqueda de consenso de los distintos aspectos del sistema educativo y adelantó que este lunes intervendrá para que se defina el tema de la representatividad.
El ministerio avanzará en el conjunto de iniciativas para superar la emergencia que atraviesa el derecho social a la educación que, consideran, se encuentran en plena etapa de concreción. De esta forma, propondrá que se determinen las mesas de trabajo y se defina una agenda, para trabajar en la aplicación de la segunda etapa del nomenclador docente.
Además se planteará la organización de la concentración horaria de docentes secundarios y los concursos previstos de octubre próximo para docentes de los niveles Secundario y Terciario.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. cristina y nestor, con su complice el coqui y demas verdugos de la argentina tratan de que "la telenovela" nacional que protagonizan no termine nunca . Aca en el Chaco este gobierno nos "pasa" la telenovela a los docentes, haciendo creer a traves de los medios que es nuestra incapacidad y no el choreo de ellos el que esta llevando a la educaciòn a un estado calamitoso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña