Educación y UTRE CTERA acordaron un progresivo saneamiento salarial

También iniciarán un proceso de concentración horaria

Las autoridades del Ministerio de Educación y la dirigencia sindical de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTRE CTERA - CTA) firmaron este martes en el edificio del Ministerio de Educación un acta acuerdo que permitirá un progresivo saneamiento salarial y concentración horaria de docentes secundarios, cuya aplicación se realizará en el período 2.009 – 2.010.
El ministro de Educación Francisco Romero y el subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós, junto a la cúpula sindical de Utre CTERA - CTA, integrada por Daniel Aguirre (secretario General), y los miembros de su Consejo Ejecutivo Miguel Duarte, Guillermo Duarte y Carlos Cuevas, rubricaron un acta de acuerdo que reivindica el espacio de discusión de las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como ámbito para tratar las cuestiones que garanticen el “Derecho Social a la Educación” en el Chaco.

El Ministerio de Educación y Utre CTERA constituirán las mesas técnicas que en cumplimiento de acuerdos paritarios nacionales deberán: “Elaborar un esquema de ‘saneamiento salarial’ para que las asignaciones nacionales, correspondientes al Fondo de Compensación Salarial Docente (Art. 9 de la Ley 26075) y que hayan sido o estén por ser ‘provincializadas’, pasen a formar parte integrante de los rubros previstos en el Art. 38 de la ley 3529 del Estatuto del Docente”, reza el convenio. El acuerdo también permitirá “elaborar una propuesta para iniciar un proceso de concentración horaria para el nivel secundario en todas sus modalidades, poniendo en marcha experiencias en por lo menos una institución de nivel secundario por cada región educativa”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-