Educación organiza para este martes una mesa provincial de alfabetizadores

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, convocó a una mesa provincial de alfabetizadores para este martes, para llevar adelante “la lucha de la verdadera emancipación de los chaqueños”. Romero sostuvo que “el verdadero legado del Bicentenario es acabar con el analfabetismo en el Chaco”.
El ministro de Educación de la provincia, Francisco Romero, destacó la acción mancomunada entre Nación y Provincia para lanzar el Censo Nacional de Infraestructura escolar y también convocó a una mesa provincial de alfabetizadores para este martes 20 de abril, para llevar adelante “la lucha de la verdadera emancipación de los chaqueños”. “El verdadero legado del Bicentenario es acabar con el analfabetismo en el Chaco”, dijo.
En cuanto al Censo Nacional de Infraestructura Escolar observó “Es diagnóstico y herramienta de acción para que esa información se transforme en la mejor decisión de inversión en el presupuesto 2011 para el mantenimiento de escuelas, con un fondo específico”.
Por otro lado, ratificó la convicción del gobierno provincial de combatir el analfabetismo. Puntualizó que el 8 por ciento de la población del Chaco es analfabeta: “Ese es el verdadero legado del Bicentenario: acabar con el analfabetismo en el Chaco, toda la comunidad. No es posible ser ciudadano en esta provincia si existe en el analfabetismo”.
Por eso, convocó a una mesa provincial de alfabetizadores para el próximo martes 20 de abril, para llevar adelante “la lucha de la verdadera emancipación de los chaqueños”. Así, señaló que en tres años habrá 15.000 centros de alfabetización, en el año del Bicentenario hay un lema para escribir su historia: Analfabetismo cero.
“Se trata de que la escuela chaqueña tenga tantos brazos como los chaqueños lo necesiten. Nos importan los libros, nos importan las computadoras. No interesa que mente y corazón de todos los chaqueños tengan como genuina prenda de unidad, Chaco 2012 libre de analfabetismo”, concluyó Romero.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. hola soy laura docente de educaion especial para chicos con retraso cognitivo.soy de la pcia de corrientes y quiero saber que como hacer o cuales son los requisitos para ingresar como alfabetizador.desde ya nuchas gracias!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles