Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El 23 de abril, a razón de festejar el Día Mundial del Libro y del Derecho de autor, las Bibliotecas de la Región VIII invitan a todas las comunidades educativas y al público en general a la Plaza 12 de Octubre de la Ciudad de Resistencia, donde se se realizará una jornada festiva con diferentes manifestaciones literarias.

Las Bibliotecas de la Región VIII – Resistencia – invitan a las comunidades educativas y al público en general, a los festejos del “Día Mundial del libro y del derecho de autor”, que se realizarán en la Plaza 12 de octubre el día 23 de abril de 09.00 a 17.00. Acto inaugural a las 09.00. Se suspende en caso de lluvia. ¿Por qué el 23 de abril? Un 23 de abril nacieron o fallecieron eminentes escritores (como Cervantes, Shakespeare, el Inca Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo). Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

Uente: D Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta