Desde este lunes inscriben para la Licenciatura en Artes

La nueva carrera de Licenciatura en Arte comienza a inscribir desde este lunes. (FOTO: ILUSTRACIÓN)
La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de Cultura comenzará la inscripción para la carrera de Licenciatura en Artes como Ciclo de Articulación a partir del próximo 5 de abril, en su sede de Juan B. Justo 354 de la ciudad de Resistencia. En una etapa inicial y como primera oferta académica se ofrece una carrera de articulación, gratuita y a término, para alcanzar el grado de Licenciado.
La carga horaria total de la carrera es de 830 (ochocientas treinta) horas reloj con 11 (once) asignaturas y una Tesina de Licenciatura, en dos años de cursado. Tras la aprobación de las exigencias académicas se otorgará el título de Licenciada/o en Artes con tres orientaciones: Artes Visuales, Artes Escénicas y Artes Musicales.
El contenido curricular de la carrera comprende, materias comunes y materias específicas en cada área, las cuales serán dictadas por profesores locales y provenientes de otras universidades nacionales.
Materias comunes a las tres titulaciones: Estética - Sociedad, Cultura y Patrimonio - Seminario /Taller de Lenguajes Artísticos Combinados - El Arte y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Espacios Específicos a cada titulación:
Materias especificas en Artes Visuales: Semiótica Visual, Historia de las Artes Visuales en Latinoamérica y Argentina. Siglo XX; Teoría e Historia de la Fotografía; Seminario de Análisis de Obra; Seminario - Taller de Arte y Medios Digitales.
Materias especificas en Artes Escénicas: Semiótica del Teatro, Historia de la Danza y el Teatro Argentino. Siglo XX; Espacio Escénico; Seminario - Taller de Improvisación y Composición; Tecnologías Audiovisuales y Digitales en la Escenografía.

Materias especificas en Artes Musicales: Semiótica de la Música; Análisis Musical; Seminario - Taller de Lenguaje Musical; Etnomusicología Latinoamericana y Argentina; Seminario - Taller de Experimentación y Composición Electroacústica.
Formación en Investigación: Metodología de Investigación en Arte; Taller de Tesina; Tesina de Licenciatura.
INFORMES Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
El período de inscripción será del lunes 5 al viernes 30 de abril de 2010, de 8.00 a 12.00 y de 17 al 19 horas en la sede de la Facultad en Juan B. Justo 354 de la ciudad de Resistencia, teléfono (03722) 445527, Pág. Web www.artes.unne.edu.ar o por correo electrónico a info@artes.unne.edu.ar
Son requisitos poseer título de Institutos Superiores con reconocimiento oficial, en disciplinas relacionadas con las Artes Visuales, Artes Escénicas y Artes Musicales, con un mínimo de 1800 (mil ochocientas) horas reloj y 4 años de duración.
Dada la particularidad de la formación en las disciplinas de competencia en cuanto al título de base, la duración y organización curricular de la formación del interesado y los antecedentes que pueda acreditar, una comisión ad hoc analizará los casos particulares que puedan reunir los requisitos para el cursado de la carrera, en estos casos presentar también curriculum vitae.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo