Conferencia "Jóvenes, Lectura y Nuevas Tecnologías"

Gratuita, en el Complejo Guido Miranda

Es un lujo para la Provincia del Chaco contar con la presencia de la reconocida catedrática española Gemma Lluch, de la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia, quien visita nuestro país para participar del Congreso de Promoción de la Lectura en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, y será la responsable del dictado de la conferencia.

El Plan Nacional de Lectura, el Centro de Estudios de la Fundación Mempo Giardinelli y el Plan Provincial de Lectura invitan docentes de EGB, escuela media, bibliotecarios y familias interesadas en la temática a participar de los diálogos abiertos sobre Jóvenes, Lectura y Nuevas Tecnologías. Se espera muy especialmente la participación de los docentes de las instituciones que recibieron o recibirán ordenadores portátiles, así como los que tienen laboratorios de informática y los incluidos en el programa de conectividad de Ecom Chaco. Se invita asimismo a futuros docentes y estudiantes de las cátedras de bibliotecología, promoción de la lectura y literatura infantil y juvenil.

Y es que las nuevas tecnologías en efecto están cambiando los modos de leer. Y es imprescindible para los adultos estar al tanto de las posibilidades que se abren con la introducción de los nuevos soportes y acompañar a los niños y adolescentes en su viaje de descubrimiento, que siempre, siempre, requiere lecturas. Además, si bien la conferencista es valenciana, no desconoce el contexto social chaqueño, por eso se enfocará también en como aprovechar la lectura para reforzar las habilidades comunicativas básicas de los estudiantes que pueden resultar útiles para una vida profesional.

Gemma Lluch, la disertante, es patrona de la Fundación Bromera para el Fomento de la Lectura. En 1997 obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado con una tesis sobre Literatura Infantil y Juvenil en Catalán, texto que mereció el Premio de Ensayo otorgado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana. Es autora de un libro de referencia obligada para las cátedras de LIJ: “Cómo analizamos relatos infantiles y juveniles”.

La especialista compartirá su conferencia y luego un diálogo abierto con el escritor Mempo Giardinelli, presidente de la Fundación que lleva su nombre, también dedicada al fomento del libro y la lectura. La actividad se desarrollará en horario matutino y se repetirá en horas de la tarde para que todos los docentes de tengan posibilidad de asistir en contraturno, sin necesidad de ausentarse de sus aulas. Se entregarán certificados de asistencia sólo a quienes se inscriban con por lo menos 48 horas de antelación en el correo electrónico fmg2005@fundamgiardinelli.org.ar (consignando: Nombre completo, DNI, institución y turno en el que asistirá a la conferencia)

Esta extraordinaria oportunidad de diálogo y aprendizaje tendrá lugar el día 12 de mayo en el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda a las 10 y se repetirá a las 16 horas.Los interesados pueden prepararse para la conferencia dando lectura a los artículos de y sobre Gemma Lluch que se encuentran en la web de educ.ar: http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/gemma-lluch.php.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación