Cinco días de paro docente en Neuquén y sigue en T. del Fuego

En San Luis hay negociaciones con el gobierno

A más de un mes de iniciado el ciclo lectivo en todo el país, persiste el conflicto docente en Tierra del Fuego, los maestros de San Luis mantienen negociaciones con el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, aunque con escasos avances, los gremios de Misiones analizan el plan de lucha semanal, y los neuquinos comienzan un nuevo paro tras rechazar por «insuficiente» la oferta del mandatario Jorge Sapag, que incluía un aumento salarial del 5 por ciento.

Los docentes agrupados en la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) decidieron comenzar hoy una huelga que se extenderá por cinco días a fin de reafirmar su reclamo de un incremento en sus haberes del 35%. En tanto, el gobernador insiste en la imposibilidad de atender a esa demanda con los fondos de las arcas provinciales y aspira a conseguir una ayuda de parte de la Nación y así destrabar finalmente la contienda.

En San Luis, el viernes se realizó la segunda reunión entre los titulares de los gremios y las autoridades del Gobierno, y quedó pautado el próximo encuentro para el miércoles. Sin embargo, los maestros no descartaron por el momento reanudar de manera inminente las medidas de fuerza, pese a que los alumnos de la provincia ya perdieron un mes de clases.La situación de Tierra del Fuego es aún más preocupante. La «conciliación voluntaria» dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación permitió que los alumnos puedan comenzar las clases en abril, luego de un mes de huelgas, pero no ayudó a resolver el conflicto definitivamente

Fuente: Ámbito.com

Comentarios

  1. Si, gracias a los pelotudos cartelitos no se puede leer nada

    ResponderBorrar
  2. La verdad que no se puede leer nada con estos cartelitos que dicen EN LEGISLACION EDC Y ALGO MAS: pOR FABOR LAS PERSONAS DEL BLOG SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA

    ResponderBorrar
  3. 1 y 2 : El cartel tiene la opción de cerrarse(X). Debe ser problema de configuración del navegador o algo. Nadie había mencionado tener problema Los sacaré hasta averiguar porqué alguno no puede cerrarlos. Probé con IE y con Motzila y se cierran. Gracias por avisar del problema.
    Graicas por visitar mi blog.

    ResponderBorrar
  4. siii Aurorita!! tu blog está buenísimo, pero siempre me enojo con los cartelitos flotantes, aunque los puedo cerrar.
    es que cada vez que cambio de post aparecen, jaja. no es grave pero mejor si no están.beso

    ResponderBorrar
  5. siiiiiiii, mejor si no estan esos cartelitos.
    sacalos por favor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña