Chubut. Atech y Sitrajuch cuestionaron la suba de las dietas de los diputados

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) como del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajuch) expresaron su malestar ante la noticia sobre los diputados provinciales que se aumentaron un 25 por ciento sus dietas, elevando de 12 a 15 mil pesos sus salarios por el cargo electivo.

El secretario gremial de los docentes, Santiago Goodman, dijo a FM EL CHUBUT que “ver que se han subido el 25 por ciento, estamos hablando de 15 mil pesos, sabiendo además que nosotros si tenemos algún docente que supera el sueldo del Gobernador de la provincia del Chubut, que está planteado en hoy por hoy creo que entre 8500 y 9000 pesos, va a dejar de cobrar el excedente porque existe una ley provincial en donde ningún empleado de la Provincia puede cobrar más que el mandatario, que encima nosotros tenemos que estar abonando el impuesto a la ganancia, queda claro que suena hasta agresivo escuchar que los legisladores de la Provincia han votado esto”.

“Hoy la media de los docentes está entre los 5 mil y los 6 mil pesos, y hablamos de gente que está trabajando más de 9 horas diarias, con lo cual la verdad que haber escuchado esto por parte de los legisladores, por más que sean 20 o 30, repercute muy negativamente en el sindicato y en la docencia en general”.

Por su parte, el secretario gremial de los judiciales, Daniel Muñoz, aseguró a la emisora que “cae mal” esta noticia sobre el aumento de los diputados, porque “nosotros estamos esperando a ver si, como recibió toda la administración pública un 16 por ciento, también los empleados judiciales podemos recibir esos porcentajes”.

El dirigente remarcó que “estamos por empezar la negociación con el Superior Tribunal de Justicia, y hoy llega esta noticia que los diputados se aumentan un 25 por ciento. La verdad el malestar se siente entre los trabajadores, porque pareciera que para un sector hay plata y para otros sectores hay menos, lo cual es preocupante.

Fuente: El Chubut

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?