Carta Documento al Ministro‏ de Educación Ref/ Resolución 2182

Ante la Resolución 2182/2010, por la que se bloquea sueldo de numerosos docentes, Federación SI.T.E.CH. envió la siguiente Carta Documento al Ministro de Educación:

"AL SEÑOR MINISTRO DE EDUCACION
PROF. ROMERO FRANCISCO
S / D
Me dirijo a Usted en relación a la Resolución Nº 2.182/2010, en la que se ordena bloquear los haberes a un sector numeroso de docentes dependientes de esta Provincia.
SI.T.E.CH. Federación manifiesta de manera terminante su rechazo a la mencionada resolución, que evidencia arbitrariedad e ilegalidad manifiestas, toda vez que se procede a sancionar antes de investigar y otorgar el derecho a defensa, es decir, seguir las reglas del debido proceso como paso previo a la aplicación de una sanción.
Además, señalamos la falta de razonabilidad de la resolución, que en tres considerandos vacíos de contenido intenta justificar una medida punitiva que afecta de manera gravísima a la enorme cantidad de personas que figuran en la planilla anexa a la Resolución.
No cabe duda que privar de la percepción de haberes constituye una medida punitiva que causa gravísimo perjurio, porque despoja de los medios más elementales de subsistencia, y produce la imposibilidad de satisfacer las necesidades más básicas, como ser alimentos, vestimenta, el atraso en el pago de los servicios (agua, luz, etc…), tarjetas de crédito, gastos de farmacia, gastos de traslado, impuestos en general, etc…
Por lo expuesto, solicitamos de manera urgente se proceda a dejar sin efecto la mencionada resolución y, en consecuencia, se proceda al desbloqueo de los sueldos del personal afectado por la resolución 2.182/2010.
Queda usted debidamente notificado


EDUARDO MIJNO
Secretario General
Federación SI.T.E.CH. "

Comentarios

  1. que cosas no?...primero hablan de estabilidad laboral y sacan una ley urgente porque ningun trabajador debe perder su trabajo( quedar a la buena de dios sin proteccion del estado),y luego resuelven de un plumaso BLOQUEAR EL SUELDO DE MILES DE TRABAJADORES (en algunos casos con mucha antiguedad etc)pero que es esto?...una tomada de pelo mas??????????????? yo espero que no sea real y solo sea un sueño,de lo contrario...realmente no creia que estabamos tan mal ,sin escudo para protejernos de tan salvaje opresion :f

    ResponderBorrar
  2. Que esta pasando? No pagaron el presentismo a un monton, ya salio un decreto que saca 80$ x cargo de los monts en negro, no pagan el proporcional que deben y ahora también Bloquean Sueldos! Enseñamos sobre los valores de la Democracia y el respeto de las leyes ahora se te "declara Incompatible" y te Bloquean el Sueldo "hasta q se demuestre lo contrario"

    ResponderBorrar
  3. uuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!! tan salvaje opresión!!!!
    andá a laburar!!!! :a

    ResponderBorrar
  4. Quién será el que nos manda a "laburar"? Alguno de los que hoy se sientan a descontar, pagar sumas en negro, armar "listas" como en las peores épocas y otrora fueron nuestros referentes más escuchados y respetados? o será uno que siempre vivió de la docencia pero de ejercerla está muy lejos? Qué decepción tengo!!! Cuánta mala memoria!!!

    ResponderBorrar
  5. jajaja seguro q es uno q no sabe lo q significa TRABAJAR pobre deber ser un mantenido a costillas nuestras, no le den bola a estos imbeciles utiles del gobierno

    ResponderBorrar
  6. UPSSSSS....pobre MINISTRO, MEJOR QUE EN EL DÍA DEL PROFESOR LE REGALEN UNA BRÚJULA PARA QUE UBIQUE EL NORTE...JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  7. LA VERDAD..QUE VERGUENZA ESTE GOBIERNO...CHACO MERECE MAS!!!!!
    QUE PASO CAPITANICH????QUE MERECE MAS?
    MAS POBREZA?
    MAS MENTIRAS?
    MAS DELINCUENTES?
    MAS INSULTOS A LOS QUE REALMENTE TRABAJAN?
    MAS QUE CAPITANICH?????
    DA VERGUENZA DECIR QUE UNO ES PERONISTA, CON GENTE COMO ESTA...
    SABEN LO QUE DICEN A NIVEL PAIS DE NUESTRO FLAMANTE GOBERNADOR?
    TENDRIA QUE DEJAR DE MIRAR TANTO PARA SUS ADENTROS SEÑOR GOBERNADOR,HABER SI HACE ALGO BUENO EN SU VIDA...PONGASE A GOBERNAR..

    ResponderBorrar
  8. plis!!! plis!!! vayan a laburar!!! de rodilla se los pido!!! el tema de fondo es que no quieren hacerlo! así cobren 1000000000000000000!!!!!! siempre encuentran la forma de zafar!

    :s

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?