Buenos Aires. No cobrarán ahora el aumento los jubilados docentes

Los jubilados docentes no cobrarán con los haberes de marzo el aumento que dispuso el gobierno bonaerense para el personal en actividad. Según se explicó desde el Instituto de Previsión Social (IPS), el organismo no alcanzó a pagar la mejora porque cuando debió hacer la liquidación de las remuneraciones no contaba con los instructivos oficiales para computar el ajuste salarial.

En la misma situación quedaron los jubilados de las llamadas "leyes especiales" como Gráficos, Astilleros y Vialidad, entre otros. En cambio, cobrarán ahora el aumento los estatales de la ley 10.430 (administrativos).

Esta disparidad comenzó a percibirse con el comienzo del pago de los haberes de marzo que arrancó el martes.

La administración provincial dispuso para los empleados activos un aumento promedio del 19% que se pagará parte desde el 1° de marzo y la cuota restante desde el 1° de julio. Y como la mejora se aplicará sobre componentes remunerativos, será también percibida en su totalidad por los jubilados.

Desde el IPS se indicó que "la imposibilidad" de pagar el aumento con los haberes de marzo a varios sectores obedece a que las negociaciones paritarias con el personal en actividad concluyeron "muy cerca de la fecha tope" que tiene el organismo para comenzar la liquidación de haberes.De esta forma, la mejora para los docentes y leyes especiales será abonada en forma retroactiva al 1° de marzo con los sueldos de abril. Junto con ese pago retroactivo, fuentes del IPS informaron que se pagará el incremento de la asignaciones familiares. Esta última mejora será percibida con esta liquidación por los pasivos de la ley 10.430.

Fuente: Noticias Quilmes

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio