Buenos Aires. Gremio docente pide actualización de aumento

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), encabezada por Miguel Díaz, recurrieron a la Suprema Corte bonaerense para que sea abonado el aumento de sueldo acordado en las últimas paritarias. Dicen que la inflación se devoró el incremento.
Udocba presentó un recurso ante el máximo Tribunal bonaerense para la concreción inmediata de la suba salarial que fue prometida por el ejecutivo de la provincia en las últimas paritarias.
El argumento esgrimido por el Secretario General de la Udocba, Miguel Díaz, es la inflación constante en la canasta básica de los trabajadores sumado a un salario desactualizado de acuerdo con lo acordado de aumento en las reuniones últimas.
El gremialista señaló que hay una diferencia de más del 10 % entre lo que se aumentó salarialmente y la suba en productos de consumo elemental.
Al respecto, Miguel Díaz explicó que mas allá de que es necesario que se abone rápidamente el aumento prometido, también hay que hacer una nueva re actualización de los sueldos que ayude a no caer en un nuevo conflicto a mediados de año.

Fuente: La noticia 1

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña