ATECH y SITECH Federación indicaron que “sigue vigente” el conflicto con el Gobierno

En asamblea en Sáenz Peña

Los gremios llevaron a cabo su asamblea en Sáenz Peña.
Dentro de las asambleas públicas que los sindicatos docentes realizaron en distintos puntos de la Provincia, el pasado lunes concretaron una nueva en la ciudad de Sáenz Peña. Según indicaron, la participación fue “extraordinaria”, de docentes de los distintos niveles y modalidades. Las entidades destacaron la participación de padres y de alumnos. Los asistentes analizaron el conflicto del sector, que indicaron sigue vigente en la Provincia, y coincidieron en la falta de resolución de los principales problemas “por falta de voluntad política de las autoridades gubernamentales".
"Claramente han puesto de manifiesto que no es dinero lo que falta para destrabarlo, habida cuenta de la implementación de pago de montos en negro”, expresaron.
Agregaron que estos son “absolutamente perjudiciales para todos, activos y pasivos, lo que significa sin más "pan para hoy y hambre para mañana", un verdadero retroceso en la política salarial para el sector docente en la Provincia”.
“Claramente se ha concluido por parte de los propios docentes en la falta de recomposición salarial real y concreta - excepto los $ 50 y los $ 58 de incrementos anunciados por el Gobierno para los meses de julio y diciembre venideros respectivamente”.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"