ATECH: “habrá una cataratas de acciones judiciales por inconstitucionalidad”

Titularización Docente

La secretaria general Rosa Petrovich volvió resaltar que la normativa recientemente sancionada viola el estatuto docente con rango constitucionalidad, que establece los concursos como mecanismos naturales para acceder a los cargos.

Desde el sindicato docente Atech, la secretaria general Rosa Petrovich volvió a cargar contra la titularización docente, que fuera aprobada en el seno legislativo el miércoles pasado. La dirigente recordó a Chaco On Line la postura inicial que tomó este gremio. “Siempre ratificamos la realización de los concursos que es el mecanismo natural que establece la ley del estatuto del docente que a su vez tiene rango constitucional”, indicó.

“Decimos que hay situaciones especiales que pueden llegar a contemplarse, como por ejemplo en el área de técnica, particularmente aquellos compañeros docentes sin título que son maestros de taller, pero que son los idóneos en la materia, donde podría hablarse de una titularización para ellos. Pero no estoy de acuerdo en lo absoluto con la generalización para una ley de titularización masiva como esta”, resaltó.

“Nosotros advertimos que acá va a haber una catarata de acciones judiciales particularmente de la acción de inconstitucionalidad en razón de que es peor el remedio que la enfermedad”, consideró Petrovich.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"