ATECH denuncia por eliminación de asignación nacional provincializada

El gremio docente expresó su más enérgico rechazo y aclaró que el ministerio de Educación “liquidó sueldos de abril eliminando parte de la asignación nacional provincializada”. Explicando que el decreto 721, borra $ 80 de los montos en negro propagandizados por el mismo gobierno a pagarse desde marzo en adelante.
La secretaria general del gremio ATECH, Rosa Petrovich, denunció “una política salarial perversa” por parte del Ejecutivo, que no publica el decreto que borra los $ 80 de los montos en negro.
Sin embargo, se advierte que esta liquidación de los sueldos de abril, que eliminan parte de la asignación nacional provincializada a través del decreto 721 (que modifica el Decreto N° 626 por el que se establecía el pago de $ 380 por cargo desde el mes de marzo último a los docentes -todo en negro-), son “pan para hoy, hambre para mañana”.
Siguiendo esta premisa, desde el gremio alertan que de ahora en más los montos en negro “serán de $ 300 solamente, pudiendo deducirse que en los próximos meses pueden aun reducirlos más, en tanto y en cuanto necesite el Gobierno “cerrar sus números” a costas de la pobreza y la miseria de los trabajadores”.
Por último, se preguntan por qué motivos el Ejecutivo no publicó en Internet el nuevo Decreto 721 y sí han borrado el Decreto 626, y alertan al conjunto de docentes y a la sociedad sobre “una campaña publicitaria agresiva respecto de los incrementos salariales para los docentes”, situación que, según señalan “no condice con la realidad”.
Instan a no decaer en la lucha por la recomposición salarial adeduada y porque se erradique definitivamente la política nefasta, y rechazar los montos en negro, para dejar de ser útiles al poder de turno y definitivamente “hacer caja”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo