ATECH asegura que el Ministerio de Educación de la Nación avasalla los estatutos docentes provinciales

Ante la visita del ministro Sileoni

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich adelantó que van a hacer pública su posición de rechazo a las políticas implementadas por el Ministerio de Educación de la Nación, "con acuerdos espurios, disfrazado de paritarias, intentando avasallar los estatutos docentes de las jurisdicciones provinciales".
Ante la visita del ministro de Educación, Alberto Sileoni, la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich manifestó a Chaco On Line su malestar “por la política que viene definiendo el Gobierno nacional para el salario docente, con la profundización de la política nefasta y resistida de los montos en negro, con la definiciones que viene tomado en el marco de las paritarias nacionales, con la falta de discusión y de debate por la nueva ley de Financiamiento educativo, teniendo en cuenta que finaliza en diciembre, con la falta de respuestas para la próxima ley, que fundamentalmente tienda a eliminar esta política nefasta de los montos en negro, que terminan convirtiendo al Estado en el principal evasor, además de constituir la principal manera de perjudicar la financiamiento de las obras sociales y en forma terrible al trabajador, y dejar de lado a los jubilados, y a los docentes en actividad nos condenan a una jubilación miserable”. [leer más]

Comentarios

  1. avasallar es tomar a una voluntad y someterla a otra y hacrlo sentir mas o menos contento, algo asi como el mal menor.
    claro qeu supone una relaciòn de dominador dominado, donde uno da ordenes y otro obedece.
    con el tema de los estatutos no es que los avasallan en realidad intentan anularlos para si ahora avasallar a los docentes. que desprotegidos legalmente caeremos en la buena voluntad del amo de turno.
    Igual no van a lograr su objetivo, sino mirenlo a Hitler, Musolini a nivel mundial y aca a videla masera agosti que intentaton avasallatnos y hoy a pesar que cuando mandaban parecia estar todo de doez eñ tiempo los derribo.
    Estos pequeños dictadores, que en realidad son tan peligrosos como los otros, tendran el juicio hisstòrico que se merecen, y con un poco de suerte los veremos atras de las rejas-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?