Asociación de Docentes de Quitilipi dice que la ley de titularización es “divisionista”

Así lo expresó el gremio, adherido a Federación SITECH: “esa ley hace pelear a los docentes entre sí, lo que pudo comprobarse en la visita de la UTRE, que promueve este tipo de leyes y las presenta como avances con el solo argumento de la estabilidad laboral”, declararon.
Los docentes que asistieron a la reunión requirieron una explicación sobre el “riesgo que significa tirar el estatuto a la basura”. Señalaron que la iniciativa “beneficia a algunos pero a la larga perjudica a toda la docencia” ya que “altera el sistema de concurso como único mecanismo para conseguir estabilidad”.
Consideraron que la ley se constituye en una norma genérica, ya que alcanza a todos los niveles y modalidades, “que destruye la carrera docente y la calidad educativa”.
Señalaron que en dicha reunión “no hubo respuesta para los docentes que buscan horas o cargos y menos para quienes se van a recibir. Hipotecan el futuro de las vacantes disponibles después de esta titularización masiva e indiscriminada”. El sindicato además expresó su repudio por los descuentos por días de paro y montos en negro.
“Se aprobó por inmensa mayoría de los asistentes el rechazo en forma categórica de esta ley y su implementación, también a los sindicatos oficialistas y a sus dirigentes que se presentan con esta maniobra”. Señalaron que ante esta situación “la mayoría de los asistentes se retiró abruptamente, como manera de repudio a los dirigentes”.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Salvador Cayetano Carpio
    El Partido Marxista Leninista dEsa es la regla de esos partidos, esa es la norma. Por eso ellos toman como modelo lo que llaman "política" a las teorías y las prácticas de Maquiavelo y Fouché. A los partidos pequeno burgueses llamados Marxistas en la época de Lenin y anterior a él, se les había dado bastante peso, sobre todo porque estaban dirigidos por fracciones parlamentarias y no apoyadas por el proletariado. Al proletariado y a las otras clases las veían como clientela de votación, clientela del partido, para tener fuerza en las elecciones, pero lo que predominaba fundamentalmente eran las camarillas y grupos parlamentarios que propiamente eran las que dirigían la política del partido.

    el Proletariado
    Cuaderno 1

    Escrito: 1981.
    Publicado por vez primera: En El partido marxista leninista del proletariado, para uso interno de las Fuerzas de Liberación Popular "Farabundo Martí" (FPL) en El Salvador, 1982.
    Versión digital: Centro Histórico Revolucionario Salvadoreño "Salvador Cayetano Carpio - Comandante Marcial".
    Fuente del texto actual: Salvador Cayetano Carpio, Nuestras montañas son las masas, 1999.
    Esta edición: Marxists Internet Archive, marzo de 2009.
    "Esa es la regla de esos partidos, esa es la norma. Por eso ellos toman como modelo lo que llaman "política" a las teorías y las prácticas de Maquiavelo y Fouché. A los partidos pequeños burgueses llamados Marxistas en la época de Lenin y anterior a él, se les había dado bastante peso, sobre todo porque estaban dirigidos por fracciones parlamentarias y no apoyadas por el proletariado. Al proletariado y a las otras clases las veían como clientela de votación, clientela del partido, para tener fuerza en las elecciones, pero lo que predominaba fundamentalmente eran las camarillas y grupos parlamentarios que propiamente eran las que dirigían la política del partido.
    s
    Sabemos que la gente de UTRE Ctera esta en y con este gobierno negrero (sin ofender a los de ese color)
    Se dice despectivamente negrero a los funcionarios de las coronas que fomentaan la pràctica de la esclavitud, que fue defendida consecuentemente por el partido liberal clàsico y luego de manera disfrazada por el neoliberalismo del que el coqui es uno de sus dirigentes mas destacados y por supuesto mas rico.
    Hoy nuevamente como lo analiza el articulo a traves de la expresìòn "tirar el estatuto a la basura" una escalada de los partidos negreros (liberales y neoliberales" que en el analisis de Cayetano Carpio son llamados partidos burgueses, que como este. que tenemos en el Chacose dizfrazan de socialistas y proleterios y la gente d UTRE se indigna con la dictadura militar y ellos se alian a estos partidos cuyos dirifintes son los que se beneficiaron economicamente con la dictadura.
    Estaran interesados en el dinero Y y querran ser parte de la elite burguesa como moyano?

    ResponderBorrar
  2. :S anda a laburar vos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. De donde saliste, buscaaaaa!!!!! - Respeto y cumplimiento de las leyes - viva la ley de titularización.

    ResponderBorrar
  4. ENTONCES DEBERIAMOS EMPEZAR POR RESPETAR EL ESTAUTO YA QUE SOS TAN OBEDIENTE DE LAS LEYES,EL... O LA BUSCA SOS VOS NENE/A :I

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-