Aprobaron el Boleto Terciario

Concejo Municipal
El boleto terciario fue aprobado por el Concejo Municipal de Resistencia. También se aprobó denominar "Doctor Raúl Alfonsín" a la Peatonal de la capital chaqueña.

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes la ordenanza referida al boleto terciario beneficiando a un amplio sector de la sociedad. También tuvo la misma decisión denominar “Dr. Raúl Alfonsin” a la Peatonal capitalina. Asimismo se encomendará al Ejecutivo construir más reductores de velocidad en la ruta nacional 11.

Presidida por José Barbetti, la sesión no tuvo quórum completo a raíz de las ausencias justificadas de las concejales Vanesa Imfeld, Clarisse Pasmanter y Elida Cuesta.En la sesión fueron aprobadas cuatro ordenanzas, una resolución y tres declaraciones.

De esta manera se aprobó en forma unánime la iniciativa promovida por la concejal Ebe Arechavala modificando el artículo 1º) de la Ordenanza Nº 9708, sobre la tarifa del boleto diferencial para el Transporte Público de Pasajeros - Modalidad Ómnibus, del que se agregó ahora que los estudiantes del nivel terciario puedan abonar una tarifa similar a los primarios y secundarios que es de $1,25.

También fue aprobada la ordenanza estableciendo la validez de las constancias de inscripción como estudiantes universitarios en facultades de la región, tanto públicas como privadas para el expendio del Boleto Universitario del Sistema de Transporte Público de Pasajeros.

En otro orden, con el voto positivo de los ediles aliancistas se logró que la zona de Circulación Peatonal Permanente de Resistencia pase a denominarse “Peatonal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” sin modificar la numeración o nombre a las calles. El Bloque del Justicialismo votó en contra y Rafael Kadlec del ARI se abstuvo.En tanto, se aprobó sobre tablas una Resolución del concejal José Barbetti, encomendando al Ejecutivo Municipal solicitar a EMCOVIAL la instalación de reductores de velocidad en la ruta Nacional Nº 11 y calle Nº 6 de Villa Barberán, debido a los accidentes de tránsito ocurridos últimamente y del que se cobraron varias vidas.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"