Ante la convocatoria del ministro de Educación ATECH pide derogar la resolución

Atech reclama la derogación de la resolución que bloquea el sueldo de docentes
En un comunicado, el gremio docente señala que la convocatoria del ministerio de Educación a una mesa técnica de Evaluación de Incompatibilidades llega “tardíamente”, luego de que la resolución 2182 “ya está dictada, el listado de docentes se hizo público” y se preguntan “¿cuál sería nuestra función? ¿convalidar una acción minada de torpezas?
ATECH expresó que no entienden “el sentido de la invitación” del ministerio de Educación. “Si ellos ya tienen individualizados por medio de un anexo de la resolución a miles de docentes que hoy están estigmatizados con el mote de irregulares y corruptos gracias a la ligera decisión ministerial”. Consideraron que el ministro de Educación no veló por los intereses docentes “al disponer sin hesitación y sin haber realizado un análisis concienzudo de cada caso en particular el bloqueo de los sueldos”.
Por esto llamaron “a la reflexión” a las autoridades ministeriales y a “dejar sin efecto de manera pública la resolución dictada, a fin de evitar que se consolide una situación de abuso de poder y lo que es más grave, de violación de las normas vigentes, que causan perjuicio y daño a los particulares”. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"