ACHABI aplaude la convocatoria para las comisiones

Comisión de Política Salarial Docente
Al finalizar la reunión de Política Salarial Docente El dirigente de ACHABI, Fernando Acevedo, dijo que aplauden la convocatoria que realizó el Ministerio de Educación a los gremios para la discusión en las comisiones. Mientras que dijo no compartir el planteo de SITECH Federación para pedir la renuncia del ministro Romero.

Luego de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, el secretario gremial de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios, Fernando Acevedo indicó a Chaco On Line que “más allá de que el Ministerio (de Educación) llevó una postura definida sobre la representatividad, otra vez ATECH y SITECH se niegan a aceptar que la representatividad está garantizada de otra forma y no como ellos dicen”, dijo que por esto “otra vez se empantanó todo”, al punto de que “se discutió durante bastante tiempo sin arribar a un consenso para empezar a trabajar en las comisiones”. En tanto, detalló que “de esas discusiones el Ministerio va a convocar a todos los gremios para empezar a trabajar”.

El dirigente que integra la Coordinadora Docente dijo que aplauden la convocatoria que realizó el Ministerio de Educación a los gremios para la discusión en las comisiones. Además adelantó que van “a empezar a trabajar en los temas que realmente le interesa a la docencia y en este caso a los bibliotecarios que tenemos muchos temas para plantear”.


El dirigente de los bibliotecarios tomó distancias del pedido que hiciera el dirigente de SITECH Federación, Eduardo Mijno para pedir la renuncia del ministro Romero. “Lo que pida Mijno corre por cuenta de él, quiere poner en boca de otros las palabras que le interesa a él pero son pura responsabilidad de él, de nuestra parte sabemos lo que tenemos que hacer y no necesitamos pedirle la renuncia a nadie, más allá de que cuando sea necesario lo hacemos pero en este momento no compartimos para nada su metodología”, remarcó y aclaró que “las veces que la Coordinadora Docente tuvo que manifestarse de otra forma lo hizo, él está planteando una forma que no compartimos”.

Comentarios

  1. Este señor habla en clave,seguramente por que no sabe argumentar
    Por que no explica el "sabemos lo que debemos hacer"
    este "deber ser" puede ser interpretado para cualquier lado:
    * estar de acuerdo con romero por que le deben fabores
    * Apoyar alegrmente la convocatoria, sabiendo que esta "bolsa de gatos" nunca se van a poner de acuerdo.
    Todo este intringulis chinguis no hacen otra cosa que dilatar los tiempos para reparar la lesiòn de los derechos adquiridos por los trabajadores de la educaciòn del chaco en cuatro frentes de "reforma":
    1- reforma del nomenclador.
    2- ley de titularizaciòn
    3- pago de prsentismo
    4- descuento por dias de paro
    Mirandolo bien la reforma 1 y 2 se subsanan sin tocar el estatuto y la 3 y 4 se subsanan con lucha,
    Este gobierno propuso un paquete con el combo completo, asi que si un sector del gremialismo apoya a uno de los componentes, necesariamente apoya el resto de los componenetes del paquete.
    Este es un gobierno anti-obrero y Neoliberal a ultranza y los gremialistas que lo apoyan son intelectualmente de este signo.
    Lo ùnico que quedaria por decirle a estos pseudo dirigentes es que se equivocaron de tribuna, que el dinero le cierra los ojos.. ya que me imagino que algo les quedara en el bolsillo a ustedes o alguno de sus amigos por las chanchadas que le estan haciendo a los que realmente trabajan, y no como muchos de ustedes grmialistas que aprovechan las licencias grmiales para poner sendos comercios y dedicarse a otras actividades con el dinero que le pagamos por defendernos, y con el tiempo ustedes terminan ricos y nosotros los laburantes cada vez mas pobres

    ResponderBorrar
  2. HOLA AURORA, NECESITO TU AYUDA URGENTE. LEO EN MUCHAS PAGINAS DEL BLOG QUE SE VA A DESIGNAR EN LA EGB 139( HORAS CATEDRAS). CONSULTE CON GENTE DE LOS GREMIOS Y ME DIJERON QUE AL REALIZAR LAS ALTAS, NO SE COLOCO EN ELLAS A REFERENDUN(COMO DECIA LA RESOLUCIÓN)Y SON SIN FECHA DE FINALIZACIÓN, ES DECIR CONTINUA, ADEMAS ME DIJERON Q ESO NOS PROTEGIA Y QUE NO HABIA FORMA DE QUE PIERDA ESAS HORAS QUE SON LAS UNICAS QUE TENGO, MÁS AUN SI ERA APROBADA LA LEY DE TITULARIZACIÓN.AHORA LEO ESE ANUNCIO Y ESTOY DESESPERADA. ADEMAS UN ABOGADO SE PRESENTO PARA ASESORARNOS Y NOS COBRA DEMASIADO. QUE HAGO? HAY POSIBILIDAD PARA MI? DEBO ESPERAR SIN HACER NADA? O PEDIR PRESTADO Y PAGAR A ESTE ABOGADO QUE NO ME GENERA MUCHA CONFIANZA. POR FAVOR DAME UNA MANO. GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"