UTrE pedirá una auditoría externa de los afiliados de los sindicatos

Comisión de Política Salarial Docente
Tras la reunión de Política Salarial Docente, el secretario general de UTrE CTERA, Daniel Aguirre adelantó que pedirán una auditoría externa de los afiliados de cada sindicato docente. “No puede representar a la docencia del Chaco un sector minúsculo", enfatizó.

Daniel Aguirre participó junto a dirigentes de UTrE CTERA de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el Ministerio de Educación. El dirigente de la CTERA lamentó que no hubo mayores avances en la reunión debido a las divergencias en torno a la cuestión del nivel de representatividad. “Hay dos posturas muy diferentes, muy encontradas con respecto a esta situación, además una situación bastante grave, ya que habría una importante cantidad de entidades sindicales en la provincia del Chaco, que habiendo hecho las presentaciones en tiempo y forma, para ser reconocidos como entidades sindicales en la provincia, no habían sido invitados aparentemente por un error de la Dirección de Trabajo. Son algunos de los sindicatos que forman parte de la Federación SITECH”, explicó el representante de UTrE. Además, indicó que por esta razón tuvieron que pasar nuevamente a un cuarto intermedio, “para que estas entidades tengan una semana de tiempo como para poder hacer los trámites necesarios”.

En el marco de este debate que parece tener empantanada a la Comisión de Política Salarial Docente, Aguirre admitió que “todo el sindicalismo chaqueño estamos siendo objeto de una crítica muy seria con respecto al nivel de representividad”.En tal sentido, expuso: “Hablábamos de 14 entidades y aparentemente somos muchísimos más, podríamos estar cómodamente duplicando esta cifra, representando al 40 por ciento de la docencia del Chaco. Hoy vimos que hay un a fractura muy grande a nivel dirigencial, donde se está planteando toda la representación”.

Con todo este panorama, el representante de UTrE adelantó a Chaco On Line que van a pedir “que se haga una auditoría externa con respecto a la cantidad de afiliados que tiene cada entidad sindical. En tal sentido, consideró que “no puede representar a la docencia del Chaco un sector minúsculo, una entidad que cumpla con determinadas formas legales, pero que no tenga una representación mínima en cuanto a cantidad de afiliados”.

Respecto a los demás temas referidos a las condiciones laborales, Aguirre indicó que “quedaron muchos temas pendientes, una de las cuestiones que teníamos que tratar era la constitución de las mesas técnicas, para tratar los diferentes temas que quedaron del año pasado y la segunda etapa de la modificación del nomenclador . Se van a constituir algunas mesas, otras se van a comenzar a constituir a nivel de propuestas y que las terminaremos de resolver cuando formalmente empiecen a trabajar la comisión de Política Salarial”.

En tanto, explicó que “algunos sindicatos se han retirado pero aparentemente no van a conformar ninguna de las mesas hasta que no se defina la cuestión de la representatividad”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio