UTrE CTERA recordará el nefasto golpe militar con "El secreto de sus ojos"

34 años del Golpe de Estado
UTrE CTERA recordará el nefasto golpe militar del 76 con la proyección de la recientemente premiada "El secreto de sus Ojos", este martes 23, desde las 20.00, en el local sindical, de Colón 15.
"El secreto de sus ojos" retrata un crimen en el que nunca se hizo justicia por ser simpatizante del golpe del 76

A 34 años del golpe militar, UTrE CTERA recuerda aquel nefasto periodo de la historia argentina.Es por eso que proyectará la reciente premiada producción de Campanella “El Secreto de sus Ojos”, una película basada netamente en la dictadura militar y que refleja lo injusta que fue la vida en aquella etapa. La misma se realizará en la sede sindical de Colón 15 a partir de las 20 horas el día martes 23 de marzo y su posterior debate y reflexiones sobre el film y su momento histórico en que transcurre.

Muchos docentes sufrieron este golpe. “El Secreto de sus Ojos” retrata la injusticia que se vivió en ese entonces con un asesinato del que jamás se hizo justicia y un culpable que se libró de la cárcel por ser tan sólo un simpatizante con el poder político que fue la antesala del golpe del `76.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Es bueno recordar que la dictadura aun hoy continua.
    Con otras caras como la del Coqui.
    Es decir la dictadura fue un proyecto geo-politico, cuyo objetivo fue apoderarse de los bienes económicos de latinoamerica en fabor de las empresas transnacionales.
    Hoy las transnacioanales aliadas a los terrateniestes locales y de la mano del coqui se han comprado todas las tierras en el chaco.
    A los campesinos se los desplazo de sus tierras y estan hacinados en en los cinturones urbanos en condiciones infrahumanas.
    Una vida humana en la argentina vale menos que un toro campeón.
    Aca en el Chaco ahora con la suba del precio de la hacienda los ricos radicales y los ricos peronistas estan en el mismo barco.
    Uds, supuestos intelectuales. por lo menos dediquen a cuestionar la realidad y no festejar que te quiten los derechos,
    Uds. son victimas del sindrome de estocolmo? traducido a la política
    copio lo que dice wiquipedia:
    El síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en el que la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.

    " Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En 1973 se produjo un atraco en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior.[1]
    Traducido a la situación actual chaqueña sería:
    El coqui y subanda los que asaltaron la provincia.
    Los gremialistas de UTRE CTERA los rehenes
    Y Ud saque sus propias conclusiones...
    para mi que los ladrones tienen que ir presos y los secuestrados al psicologo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña