UTrE CTERA denuncia graves irregularidades en las Juntas de Clasificación

En el Nivel Primario
UTrE CTERA plantea que se produjeron graves irregularidades en las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, referidas a la adjudicación de cargos titulares a docentes sancionados por las mismas Juntas. Además denuncia que se verificó la adjudicación de cargos en vacantes inexistentes.

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA comunica que a las denuncias realizadas anteriormente por esta organización con respecto a irregularidades en la Junta de Clasificación de Nivel Primario se suman otras de mayor gravedad.

Las mismas denuncias están referidas a la adjudicación de cargos titulares a docentes sancionados por las mismas Juntas, en el último concurso realizado en febrero de este año, sin que hasta el momento se haya recibido informe alguno de las medidas a instrumentar para salvar dichas irregularidades ni han habido aclaraciones públicas que informen al conjunto de la docencia de este nivel.

Asimismo, con datos concretos se verificó la adjudicación de cargos en vacantes inexistentes con la consecuente adquisición de derechos por parte del docente. Este error, llamativamente, permite elegir cargos en los actos de ofrecimiento periódicos, disminuyendo las posibilidades de aquellos docentes declarados en disponibilidad, de acuerdo a lo normado por Estatuto.

Por otra parte, plantea el Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE CTERA “ la exagerada lentitud de las notificaciones de aquellas resoluciones que declaran en disponibilidad a los/as docentes interesados en esta cuestión, lo que genera malestar de los/as involucrados/as y desigualdad en las oportunidades de ser reubicado/a”.

Como medidas tendientes a transparentar los actos de ofrecimiento a trabajadores docentes en disponibilidad, afirman que “deben exhibirse las listas con vacantes para reubicación y arbitrar los medios para que el agregado de las mimas se realice por los circuitos administrativos correspondientes y no en forma individual o personal”.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo