Una oportunidad más tendrán los alumnos repitientes del Secundario

Mesas de exámenes entre el 19 y el 26 de marzo
Los alumnos del Nivel Secundario repitentes que adeudan entre tres o doce materias tendrán una nueva posibilidad de aprobar el año. Para lo cual tendrán mesas de exámenes desde el 19 al 26 de marzo.

El Ministerio de Educación de la Provincia resolvió que los alumnos del Nivel Secundario repitentes tanto de escuelas públicas como privadas tendrán una nueva posibilidad de aprobar el año. Para ello, dispondrán de mesas de exámenes desde el 19 al 26 de marzo.

De esta manera, los alumnos que hayan repetido el año, porque adeudan entre tres o doce materias, tendrán la posibilidad de rendir nuevamente y podrán adeudar sólo hasta dos espacios curriculares para pasar de año.

Los alumnos que estén en esta situación deberán inscribirse en sus respectivos establecimientos para rendir en las mesas de exámenes entre el 19 y 26 de marzo, que se abrirán para darle una nueva oportunidad.

El régimen de calificación no variará con estas mesas, los estudiantes deberán aprobar con 6 y los contenidos correspondientes a la totalidad de cada materia.

Esta medida responde a la política de inclusión social y obligatoriedad del Nivel Secundario planteada desde el Ministerio de Educación de la Provincia. Considera que la mayor cantidad de oportunidades no significa "facilismo", ya que no implica que con una mesa nueva de examen los alumnos aprueben automáticamente, sino que deben prepararse y estudiar para pasar de año.

La cartera educativa informa que para las mesas de exámenes se conformarán mesas sin interrumpir las clases.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña