SITECH Sudeste reclamó falta de pago del proporcional de vacaciones a Educación

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste sostuvo que hasta el momento lo único que se abonó es lo correspondiente al mes de enero a aquellos suplentes con un solo cargo. Falta abonar el proporcional de febrero para este personal y los dos meses de proporcional para aquellos que hicieron suplencias en doble turno. El gremio consideró que la cartera educativa “no muestra ninguna voluntad” de solucionar el problema de los pagos.

Desde la entidad gremial dijeron que “tampoco se ha dignado el Ministro del área a responder a los requerimientos planteados por nuestro gremio de una urgente reunión con los responsables de la liquidación de haberes para encontrar una solución a este problema, que parece derivado de alguna interpretación torcida de lo que dispone la ley”.
Aclararon que “con esta actitud que denunciamos, se desconoce lo que expresamente dispone el Art. 48 de la Ley 3529, que reconoce al personal interino o suplente que cesare en cualquier época del año el “derecho a percibir en cada mes de vacaciones un salario proporcional al tiempo trabajado…”.
Habiendo fracasado la vía normal de la petición, hacemos uso de este medio para exigir al titular del Ministerio una urgente solución al problema planteado y otros ligados al pago de sueldos.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. al sr ministro: gracias,no puede ser tan cara dura, ya cobraron todos los diputados y no tuvieron problemas, dentro de 60 dias tengo que pagar los servicios,tengo que estirar algunas pequeñas necesidades para mis hijos,metase en el culo el proporcional,necesito otro laburo...gracias ministro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña