Sitech Federación plantea que los votos sean proporcionales al número de afiliados

Reglamentación de la Comisión de Política Salarial

El titular del gremio, Eduardo Mijno declaró esta mañana luego de la reunión que “en la Reglamentación de la Comisión de Política Salarial se planteó que la cantidad de votos debe ser proporcional al número de afiliados que posee cada sindicato”.
Esta mañana en la reunión de la Comisión Política Salarial, los temas tratados fueron, “el nomenclador docente aprobado recientemente, parece que el gobierno esta preocupado porque según establece lo firmado por los doce gremios docentes y el ministerio, el 31 de octubre tendríamos que tratar el tema, será que los docentes estarán rechazando el nomenclador, por lo menos los de la secundaria y terciaria”, informó Eduardo Mijno a Chaco On Line. RECHAZO AL PRESENTISMOEn cuanto a la medida del Presentismo anunciada por el Gobierno, Eduardo Mijno dijo que “toda la docencia lo rechaza. Al menos eso es lo que sabemos de palabra con respecto a los otros gremios. Enfatizó en que "las comisiones de políticas salariales no son vinculantes, porque si ningún sindicato está de acuerdo con el presentismo como se explica que haya sido anunciado, fue una decisión unilateral. Estas comisiones tienen un sentido relativo”. Sitech Federación presentó una propuesta que anteriormente fue dialogada con el gobernador, “nosotros hicimos hincapié en la reglamentación de la Comisión de Oolíticas Salariales”. Este pedido por parte del gremio implica que la votación sea proporcional a la cantidad de afiliados que posee cada gremio, “no hay otro sistema mas democrático, porque no puede ser lo mismo un gremio que tiene 200 afiliados que nosotros que tenemos 4 mil afiliados”” expresó Mijno. La comisión sin definir la propuesta, pasó un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

PARO Y MOVILIZACIÓN

El secretario general de Sitech Federación confirmó que los días lunes comenzará un paro por 48 horas y se realizará una concentración en conjunto con el gremio de Atech. “En la localidad de Quitilipi se realizará el lunes a las 19 horas un acto que convocará a todos los docentes de la zona. Sin la presencia en los lugares de trabajo, con asambleas en las instituciones para que puedan discutir y ver todo como se van desarrollando los acontecimientos, es una manifestación expresa de la disconformidad con el presentismo, que no tiene que ver con la calidad educativa sino que tiene que ver con eliminar la posibilidad de protesta del docente”. Agregó, “aquellos docentes que de palabra dijeron que no estaban de acuerdo pero acompañan en los hechos, están entregando a los docentes atados de pies y manos”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"