Según un informe nacional: El 40% de los maestros de escuelas públicas no va a clase

En algunas provincias y representa una pérdida de cientos de millones de pesos para las arcas públicas. La provincia más afectada es La Pampa, le sigue Mendoza con el 33%, el Chaco con 29%, Neuquén con el 25% y Santa Fe con 17%. En la Ciudad, las cifras oficiales indican que alcanza el 22%. Indican que las escuelas privadas no padecen el problema
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lo admitió en su última entrevista con el diario La Nación: "Estamos muy preocupados por el ausentismo docente, sobre todo en la secundaria, que en algunas provincias alcanza el 20% o más, y que ocurre con mayor frecuencia en la escuela pública, por lo que impacta más en los sectores de menores ingresos".
En abril del año pasado, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, precisó que el ausentismo docente porteño alcanzaba el 22% mientras, a dos días de asumir, su ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo al matutino que era uno de los principales problemas de su área, ya que llegaba al 25% en el nivel medio.
Según el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Fundación Arcor, para el 44% de los adultos, el ausentismo docente es el principal problema de la educación que reciben sus hijos, seguido por la indisciplina escolar (el 31%) y la violencia escolar (el 26%).[leer más]

Comentarios

  1. y la cien veces más guita que se llevan las multinacionales, nadie dice nada, todos le disparan a la sub clase funcional que somos los docentes.
    Donde quedo la lucha de clases, por que siempres se critica a los pobres y nunca a los millonarios corruptos.
    Si faltan, seguramente es por que no tienen ni guita para el colectivo.
    con lo que ganamos deberiamos trabajar 15 días
    así que contribuimos soberanamente con esta latinoamerica que tanto amamanos

    ResponderBorrar
  2. Porqué no se dice cuantos docentes, políticos, están afectados a reparticiones, provinciales ó municipales y cobrán dos ó tres sueldos, por supuesto, incluido el de docentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo