Se fijó un aumento de sueldos para docentes universitarios

Está previsto en 3 cuotas
El incremento tendría un mínimo del 20% para el cargo de Ayudante de primera, y alcanzaría un valor del orden del 26% para el cargo de Profesor adjunto.
La Codiunne informó que la Conadu, a la cual se encuentra afiliado este sindicato, firmó el día 30 de marzo, el acta-acuerdo que fija un incremento salarial para el conjunto de los trabajadores docentes universitarios, y una recomposición del nomenclador docente, que oscila entre el 20 y el 26% de acuerdo al cargo y dedicación.
Durante el acto estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Carlos Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, el Vicepresidente del CIN, Carlos Gill, y Carlos De Feo, Pedro Sanllorenti y Beatriz Malvitano en representación de CONADU. El acta-acuerdo que establece el aumento salarial se estructura a partir del siguiente esquema: la garantía salarial, actualmente ubicada en $1490, se incrementa a $1740 en marzo, y $1840 en junio. El incremento para los cargos semiexclusivos y preuniversitarios, alcanzados por este valor sería del orden del 26%. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"