Santa Fé. Arranca otro paro docente y avanzan las negociaciones en la Legislatura

Los maestros inician una nueva hulega de 72 horas y los estatales realizarán cortes de calle en Rosario y Santa Fe como prólogo de su propia medida de fuerza. El gobierno provincial apuesta a que se sancione una nueva reforma tributaria y hay legisladores del reutemismos dispuestos a buscar consenso en torno al tema
Otra vez las aulas vacías en la escuelas de la provincia.
Mientras los docentes inician un nuevo paro de 72 horas –el segundo de los tres declarados antes del inicio de clases– y los estatales realizarán cortes de calle en Rosario y Santa Fe antes de su propia huelga de tres días que arrancarán mañana, el gobierno de Hermes Binner ve una luz al final del túnel en su búsqueda de fondo para mejorar la oferta salarial del 7 por ciento de aumento retroactivo a febrero.
Es que a pesar de la postura inflexible del senador Juan Carlos Mercier –que descalificó cualquier negociación con un “Binner es incapaz de gobernar”–, a los proyectos de reforma tributaria del kirchnerismo y el propio oficialismo se sumó una iniciativa de legisladores que siguen al Lole y a Jorge Obeid para generar un fondo especial destinado a los salarios.
Los maestros –de Amsafé y los privados de Sadop– arrancan el nuevo paro, que deja otra vez sin clases a los chicos, sin que, hasta ahora, se haya reabierto la mesa de negociación. Es que el gobierno sostiene que no hay plata para mejorar la oferta y sólo si tuviera fondos para hacerlo realizará una nueva convocatoria.
La medida de fuerza incluirá este martes una marcha al complejo Pedro de Vega para reclamar por las malas condiciones edilicias de algunas escuelas, y el miércoles una movilización a Santa Fe que Amsafé espera que sea “histórica” por su magnitud[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias