Prórroga para interinatos y suplencias en el secundario

El Ministerio de Educación, a instancias de la Comisión de Relaciones Laborales que analiza temas de interés para la docencia en materia laboral, informó que mediante el Decreto Nº 1116/10 se estableció prorrogar hasta el 30 de abril de 2010 la inscripción ordinaria al ciclo 2011, para cubrir interinatos y suplencias en establecimientos educativos del nivel secundario.

En ese sentido, la normativa recomienda a la Junta de Clasificación para la Educación Secundaria que arbitre los recaudos necesarios a fin de la confección y exhibición de los padrones de interinatos y suplencias en los establecimientos que restan confeccionar antes de la fecha consignada.

Asimismo, el decreto establece la aplicación del padrón 2009 hasta el 30 de junio de 2010, en aquellas escuelas secundarias que no hayan recibido en término el listado para interinatos y suplencias para el 2010.

Esta medida es resultado del análisis realizado en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales, integrada por funcionarios de la cartera educativa y representantes de los distintos gremios docentes, en la que se abordan temáticas sustanciales para el sistema educativo y se establecen los instrumentos legales necesarios para posibilitar resoluciones que hacen a la vida laboral del área educativa.

Por otra parte, Educación indicó, a través de la Dirección General de Educación Superior, que el próximo lunes se inicia la convocatoria al concurso de títulos, antecedentes y oposición para el ciclo lectivo 2010, que se extenderá hasta el 26 de marzo inclusive, en el Instituto de Formación Docente “José Manuel Estrada” de Capital.

Fuente: El Litoral

Comentarios

  1. hola aurora' quisiera saber cuando llegan las listas de interinatos de junio de 2009 de secundarias ,no tenian que haber llegado en abril a los establecimientos? gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo