Paritarios disconformes, cuarto intermedio y una situación que podría agravarse

Culminó la reunión paritaria entre el gobierno y los empleados de la administración pública nucleados en los distintos gremios. El Ejecutivo hizo una oferta que a los trabajadores les parece insuficiente, insignificante y poco seria. El lunes prosiguen las paritarias y allí los trabajadores traerán el mandato de aceptar o rechazar la propuesta.
Tal como se había informado, se llevó a cabo esta tarde la reunión paritaria entre el gobierno y los sectores gremiales que representan a los empleados públicos de la provincia. Estuvieron allí representantes de UPCN, APAP, ATE mientras estuvieron apoyando los reclamos los autoconvocados de la ley 591 (empleados públicos). Fuera del edificio donde se llevó a cabo el encuentro, un grupo reducido de alrededor de 200 personas dio apoyo a los compañeros que representaban a los trabajadores en las negociaciones con la patronal.
Finalmente los paritarios se retiraron de la reunión sin muchas expectativas, pues calificaron de insignificante y poco seria la propuesta realizada por el Ejecutivo que ofreció de la categoría 10 a la 14 $ 450,00; de la 15 a la 21 $ 600,00 y de la 22 a la 24 $ 750,00.
Los representantes gremiales dijeron que llevarán la propuesta a las bases, pero las mismas fuentes aseguran que el día lunes, oportunidad en la que está pactada la nueva reunión fijada en la fecha luego del cuarto intermedio, le comunicarán su rechazo al Ejecutivo por entender que la propuesta no colma las mínimas expectativas que los negociadores llevaron a la mesa.
Tanto ATE como APAP manejan no menos de un 50% de aumento al básico y en todo caso proponen como posibilidad un desdoblamiento de ese incremento en dos tramos de 30 y 20% en ambos semestres. Esta posibilidad está muy lejos de las consideraciones oficiales, lo cual hace suponer que el día lunes podría comenzar un período de crisis entre el gobierno y los trabajadores estatales que seguramente llevará a ambas partes a mantener varias conversaciones de este tipo a la que posiblemente se sumarán los docentes, quienes aún no han podido conciliar una posición con las autoridades de Educación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente: OPI Santa Cruz

Comentarios

  1. Mariátegui que enseña : "LAS MUJERES COMO LOS HOMBRES SON REACCIONARIAS, CENTRISTAS O REVOLUCIONARIAS, NO PUEDEN, POR CONSIGUIENTE , COMBATIR JUNTAS LA MISMA BATALLA. EN EL ACTUAL PANORAMA HUMANO LA CLASE DIFERENCIA A LOS INDIVIDUOS MAS QUE EL SEXO".
    Esta afirmación nos permite hacer un paralelo entre mujeres reaccionarias entre la que pondriamos primeramente a la archimillonaria Cristina Fernandez al centro a las maestras, por lo menos tienen un sueldo y a la izquierda la madre que manda que cobra un plan y que manda sus hijos a la escuela.
    La pregunta es para que lado van a ir las mujeres docentes, es decir con quienes se identifican, con Cristina o con doña nadie.
    Todo el ejercicio mediatico, pagado por Cristina busca que las maestras se identifiquen con Cristina, se me presenta la imagen de las madres de Plaza de mayo apareciendo en primer plano en los actos de Cristina.
    Mientras la don nadie es presentada como la villea que vive sin laburar gracias a los planes sociales, y que encima no cuida a los hijos y los deja que se metan en la droga, que estan criando un ejercito de chosrros. y de vgos (aca Cristina mete a la escuela como la única salvadora).
    Que tienen que hacer las docentes?
    Ahora nos acercamos a la fecha en que comenzo la dictadura y podriamos preguntarnos quien es quien hoy, y que papel le toca jugar a las docentes en esta étapa de la historia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias