Para ADOCH las conversaciones están estancadas en la representatividad gremial

Comisión de Política Salarial Docente
La vocera del gremio ADOCH, Mirian Amdor, sostuvo que las conversaciones en la Comisión están estancadas en la representatividad y existen otros temas de urgencia para competen a la docencia.

Para la dirigente de Agremiación de Docentes Chaqueños, Mirian Amdor, consideró que “las conversaciones en la Comisión de Política Salarial están estancadas con el tema de la representatividad de cada uno de los gremios. Desde ADOCH, lo que pretendemos es saltearlo y que se empiecen a trabajar temas más importantes que hacen a la docencia; como por ejemplo la segunda etapa del nomenclador, para que una vez estudiado por todos los sindicatos y el gobierno se lo pueda poner en práctica como se puso la primera etapa”.

Para Mirian Amdor, existen otros temas urgentes que lo plantearon y quieren tratarlo, “la concentración horaria de los profesores, las comisiones de trabajo. Ni ADOCH, ni la Coordinadora Docente acepta el presentismo, lo rechazamos profundamente, pero es una política de estado. A lo que queremos apuntar en ese aspecto es a la posibilidad de que pase paulatinamente al salario básico del docente”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo