Opinión: Sigue el paro docente mientras el Gobierno contesta con gases y palos

La mezquina propuesta del gobierno de “blanquear” (convertir en remunerativo y bonificable) $ 50 de los $250 en negro, recibidos en el 2009 fue rechazada por los dos gremios docentes.
Esta semana llega un nuevo ofrecimiento: blanquear otros $50 (en total $100), el resto en negro.
Reunidos los docentes en sus respectivas asambleas, rechazaron nuevamente el ofrecimiento, continuando el paro sin asistencia. ADEP (primarios) exige fecha de incorporación de los $250 al básico y CEDEMS (secundarios y terciarios) lo mismo mas aumento de la hora cátedra para este año.
Finalizada la numerosa asamblea de CEDEMS, donde ratifican su postura de no aceptar mas salario ennegro y exigir un verdadero aumento salarial, se resuelve continuar con paros sin asistencia hasta el miércoles 17, pasando a cuarto intermedio y movilizar a casa de gobierno, donde ya estaban los docentes primarios esperando ser recibidos por el gobernador o algún funcionario.
La exagerada presencia policial con infantería, perros y montada caldeo los ánimos, sumado al hecho de no ser recibidos, tras un forcejeo desatan una inusitada represión, con gases y balas de goma a muy corta distancia, resultando heridos 7 docentes.
Lejos de amedrentarse los docentes se reagruparon encarando a la policía y pidiendo que se reciba a los dirigentes. Finalmente a las 17 hs., se convoco a una reunión con funcionarios donde no hubo acuerdo
El sábado 13 se volvió a repetir esta situación ya que los docentes fueron nuevamente reprimidos por la policía cuando realizaban una nueva movilización.
Se acentúan las diferencias con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio