Mijno: “el docente ve al presentismo como un doble castigo”

Conflicto por la recomposición salarial

El titular de Sitech Federación ratificó la medida de fuerza por 48 horas para esta semana. Además convocó a una movilización para el jueves a las 19, 30 en General San Martín

El secretario general de Sitech Federación Eduardo Mijno, confirmó el paro docente convocado para este jueves 25 y viernes 26. El dirigente explicó que “a partir de tomar conocimiento de las liquidaciones, queremos que sepa el docente que el aumento es de 90 pesos para el maestro de grado” y anticipó que “lo que vienen son montos en negro, que no sabemos de cuanto, pero que en parte aporta la nación y otra parte aporta la provincia, pero que es volver a la época del neoliberalismo, en la que los sueldos quedaban una gran parte en negro”, recordó.

Ante esta situación, Mijno indicó a Chaco On Line que el motivo del paro “sigue siendo una recomposición verdadera y en rechazo de las políticas de montos en negro, largamente rechazadas en esta provincia, ya que corremos el riesgo de quedar como las provincias de Formosa y Corrientes donde gran parte del sueldo de los docentes esta en negro”, comparó. Además invitó a todos aquellos que quieran participar de la marcha que realzarán el jueves a las 19,30 en General San Martín.

Después de comentar que mantuvieron reuniones con docentes y directores de varias localidades, trasmitió el ánimo reinante en los mismos: “los docentes ven las medidas adoptadas por el Gobierno como un doble castigo”, explicó y agregó “no entendemos por que si el Gobierno ha puesto el presentismo, y aquel docente que no esta de acuerdo y decide hacer una medida de fuerza, por que además le hacen los descuentos”, se preguntó. Y agregó “es un doble castigo por que no solo pierden el supuesto premio sino que además después recibe descuentos”, ilustró.Así también resaltó que no hasta el momento desconocen el instrumento legal del Fondo Estímulo “si esta implementado o como esta implementado”, detalló.Ante esto anticipó que se encuentran armando un frente legal para defender sus derechos ante medidas como los descuentos, el Fondo Estímulo, la reforma del nomenclador, así también la titularización docente próxima a salir. “Vamos a hacer un frente legal ante todas las condiciones que son poco claras”, adelantó.

Fuente: Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. El capitalismo supone un poder autoritario.
    Esto es genenralmente un gobierno autoproclamado con las medidas justas (salvador).
    Estas medidas en realidad son siempre una camisa de fuerza colocadas a las ambibiciones de bienestar de los trabajadores, generalmente reflejadas, en el nivel de empleo, y la calidad de este.
    La negromania laboral de este gobierno refleja a las claras la orientación autoritaria de coqui y su banda local de Chicagos Boys versión 2010.
    Que entre otros modus operandis de acción apadrinan a una banda de patrones fantasmas con empresas tambien fantasmas, que toman "empleados", eso si con mas de 5 hijos a los que les ofrecen cobrar el salario familiar.
    Las personas que aceptan. aproximadamente unas 10.000-. deben cederle al patron la mitad de lo que cobran ,
    Así una madre que tenga 6 hijos cobrara 1.080.(mil ochenta pesos) y deberá entregarle por lo tanto 5040)
    Estos "empleados" son los que le permiten decir al coqui que en el chaco crecio el empleo.
    Si no lo cree llame al banco de Quitilipi y pregunte cuantos beneficiarios de asignación familiar tienen estos patrones.
    Si además sacamos la cuenta solamente de lo que se le sacan a mil de ellos es bastante.
    500 x 1000 - 500.000.-
    SI ESTO NO ES CORRUPCIÓN ENTONCES QUE ES?
    Volviendo al tema que nos ecupa. el intento de agregar sumas en negro a nuestro salario (negrización), muestra que el pensamiento de los supuestos abanderados de la justicia social, no condice con lo que piensa el docente que en el día a día ponen la cara en el aula y piensa que trabaja y que se jubilara, y que los docentes ya jubilados, ante la carestia de la vida que estos gobenantes en su ambición provocan, para poder hacer mejores negocios, generalmente inmobiliarios a fabor de sus amigos terratenientes, tanto locales como extranjeros, y por que no petroleros y demas yerbas, tambien deben recibir un aumento, como lo seria si se blanquearan los sucios montos en negro.
    La reforma del nomenclador es totalmente Ilegal ya que atenta contra los derechos adquiridos por los docentes de secundario y terciarios en otras decadas, y en las conquistas laborales no hay marcha atras

    ResponderBorrar
  2. hola! cuando se paga el presentismo de abril!!!! es una veguenza... los docentes cumplimos, algunos colegas aun enfermos asistieron a trabajar...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles