Malestar en SITECH Federación porque no les acreditaron a todas las entidades sindicales

Comisión de Política Salarial Docente
Al término de la reunión de la Comisión de Política Salarial Docente, el secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno expuso su malestar porque "la Dirección Provincial de Trabajo no acreditó a todas las entidades que tiene SITECH Federación”.

La reunión de la Comisión de Política Salarial Docente pasó a un nuevo cuarto intermedio. Al término del cónclave de gremios docentes con las autoridades del Ministerio de Educación, el secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno le manifestó a Chaco On Line que “no se avanzó porque la Dirección Provincial de Trabajo no acreditó a todas las entidades que tiene SITECH Federación”. Al respecto mostró su malestar porque consideró que el informe de la Dirección Provincial de Trabajo fue parcial-

“Hoy trajimos todas las constancias, el original de las inscripciones, cada una de nuestras entidades están inscriptas en la Dirección de Trabajo, y no se aceptó, se negó un documento que es fundamental, teníamos la inscripción original, entonces nuevamente pasamos a un cuarto intermedio para que esto en la Dirección de Trabajo, podamos reclamar por qué no se acreditaron”, expuso Mijno, a la vez que remarcó que “se brindó un informe absolutamente parcial sobre la cantidad de sindicatos que están adheridos a SITECH Federación, pero que a su vez están inscriptos en la Dirección de Trabajo”.

Mientras que expuso la disconformidad por entidades que estaban acreditadas en el informe de la Dirección Provincial de Trabajo. “Acreditan a no se cuántas entidades, algunas no sabemos ni quienes son, hay algunos docentes que nos preguntan por la dirección, creo que el periodismo tendría que solicitarle al Ministerio el informe que envió la Dirección de Trabajo, algunas de esas entidades son fantasmas”, deslizó el dirigente sindical. En tanto, consideró que algunas entidades no tienen “ ni la dirección legal en donde funcionan, ni tienen domicilio real”.

Según precisó , la Comisión de Política Salarial Docente volverá a reunirse el viernes 19.

Mientras, estimó que “no se puede analizar ningún otro tema, hasta que no se defina cual es el mecanismo de trabajo, y cuál es el mecanismo de decisión”. A la vez que insistió en que “el mecanismo de decisión es el democrático, esto significa que el que tiene mayor cantidad de afiliados es el que tiene mayor cantidad de votos. Esta es la democracia directa que queremos ejercer, y que algunos a través de estos sellos quieren oponer, entonces después salen en la prensa 12 sindicatos contra 2”, resaltó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio