Los ministros de Educación latinoamericanos piden ayuda económica a la UE

MADRID — Los países latinoamericanos pidieron este jueves ayuda a los de la Unión Europea (UE) para poder poner en marcha el plan 'Metas Educativas 2021' en la próxima década, en una reunión de ministros euro-latinoamericanos de Educación de dos días en Madrid.
"Deseamos que la Unión Europea tenga especialmente en cuenta en sus proyectos de cooperación los objetivos de las 'Metas 2021'" para "compartir un programa en común", llamó el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI), Álvaro Marchesi.
"Necesitamos su cooperación, su apoyo, su experiencia, sus estrategias para llegar al nivel educativo de ustedes", reclamó Marchesi en la inauguración del Foro de ministros de Educación de la UE y de América Latina y el Caribe, en el que se pretende dar a conocer el programa a los europeos.
'Metas' es un programa impulsado por la OEI para mejorar la educación en América Latina en la próxima década con un coste cifrado en 55.000 millones de euros, que deben aprobar los mandatarios iberoamericanos en la cumbre de diciembre en Mar del Plata (Argentina).[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña