Los docentes universitarios amenazan con parar 48 horas



RECLAMO GREMIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Así lo admitió la conducción de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Unne. Se trata de una demanda a nivel nacional de mejora salarial y de condiciones laborales. El sector espera una oferta.
El secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne), Alberto Vignau, advirtió que el sector podría adherir a la convocatoria nacional de un paro de 48 horas para esta semana. La medida se tomaría por “la falta de una oferta salarial durante una reunión entre los gremios nacionales, autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Interuniversitario Nacional, el martes pasado”, explicó el dirigente.

Según Vignau, los paros se concretarían el miércoles y jueves de esta semana. También admitió la posibilidad de que la medida no se concrete si el sector recibe una oferta del gobierno nacional. “A nosotros no nos interesa el paro por el paro, estamos esperando ser convocados para escuchar una propuesta salarial en la mesa de negociaciones”, explicó.

Importa recordar que el 9 de este mes comenzó la negociación salarial de los docentes universitarios. Los tres gremios del sector, Fedun, Conadu y Conadu histórica, se reunieron con los funcionarios del Ministerio de Educación y los rectores de las universidades nacionales (CIN).[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias