Las clases comienzan en san luis con una medida de fuerza

San Luis, 6 de marzo (Télam).- Tres gremios docentes ratificaron un paro por 48 horas a partir del lunes, aunque el ministro de Educación, Fernando Salino, aseguró que las clases comenzarán normalmente en toda la provincia.

"Las clases se iniciarán normalmente en todas las escuelas de la provincia el próximo lunes. No hay motivos para una medida de fuerza porque les hemos asegurado como base del sueldo los valores establecidos en la paritaria nacional a partir del 1 de marzo".
Agregó que "ellos también hacen otros reclamos que estamos estudiando porque todos significan variaciones de índices económicos vinculados al presupuesto provincial y les daremos una respuesta oportunamente, no es que nos hacemos los desentendidos o que desconocemos lo que piden", aclaró.
Al ser consultado si se les descontará el día a los docentes que no asistan a trabajar respondió que la lógica indica que "día no trabajado, día no cobrado".
Por su parte los gremios de docentes estatales UTEP (Unión Trabajadores de la Educación Provincial) y ASDE (Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), ratificaron la medida de fuerza para el lunes y el martes y advirtieron que no encuentran una adecuada respuesta del gobernador Alberto Rodríguez Saá "la medida puede extenderse por tiempo indeterminado".[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"