La próxima vez que falten a sesión, los senadores deberán pagar una multa del 20% de sus sueldos

Sean del partido que sean, lo senadores que falten una vez más a sesión deberán pagar una multa equivalente al 20 por ciento de sus dietas parlamentarias. Así lo votó este miércoles la oposición, haciendo uso del reglamento, ante el nuevo debate fallido de hoy.
La iniciativa fue de Gerardo Morales, titular de la UCR, que elevó la moción para que se fije una sanción a los senadores que vuelvan a faltar. Según establece el artículo 28 del reglamento, “cuando pasasen dos de los días señalados para sesión ordinaria sin quórum para formar la Cámara, la minoría presente, una hora después de la citación para la segunda sesión, podrá reunirse y llamar a los inasistentes por citación especial para la sesión siguiente”.
En ese sentido, el artículo 29 complementa lo anterior al establecer medidas de compulsión para obligar a los legisladores de la Cámara Alta a dar debate. "Si después de esta citación no se formara quórum, la minoría tendrá facultad para compeler a los inasistentes por la aplicación de multas que fijará dentro de la asignación mensual que gozan los senadores, o por la fuerza pública, si aquellas medidas no dieren resultados".
De acuerdo a lo votado hoy por los 36 senadores presentes, esa multa fue fijada en el 20% del sueldo senatorial, es decir alrededor de 2.000 pesos. Ese monto será el que deban abonar losrepresentantes que, en vista de las circunstancias dadas, vuelva a pegar un "faltazo" en el Congreso.
Fuente: Perfil.com

Comentarios

  1. Los FELICITO es correcto cobrarles la multa el pueblo los eligio para que trabajen .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña