La Ley de educación, en cartera y sin preferencia, se trabajará a lo largo de todo el año

Sesion ordinaria
En la sesión programada para hoy a las 15 figura en primer término del orden del día el tratamiento de la nueva ley de educación provincial. El proyecto consta de 265 artículos, aunque la mirada esta puesta en los artículos 33 al 43 que dispondrían el regreso a la educación primaria y secundaria dejando sin efecto el antiguo EGB. La tensión se centra en los padres, alumnos y docentes que comenzaron las clases sin saber qué régimen seguirá la educación chaqueña de aquí en adelante. No obstante, en comisión se resolvió que para su tratamiento se trabajará durante todo el año.
El proyecto propone básicamente volver al modelo educativo anterior al EGB, ya que este, según padres y docentes no proporciona los resultados esperados en los alumnos. También abarca con profundidad cambios en la formación docente (artículos 56 al 67) pretendiendo darle más herramientas para su mejor desempeño.
La queja generalizada de la sociedad se centra en la demora del tratamiento, ya que debió ser antes del comienzo del año lectivo, y en caso de no llegar a una resolución y aprobación pronta podría producirse una severa crisis en el sistema educativo, la nación ya aprobó una nueva ley de educación proporcionando la facultad de volver al sistema educativo primario y secundario.
Entre otras reformas se pretende modificar los lineamientos de la educación técnica profesional a fin de darle mayor prestigio a los egresados y brindar más posibilidades de salida laboral.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco